Entrenamiento Tableau

Programando el Backup de Tableau Server usando Tableau Services Manager (TSM)

Programando el Backup de Tableau Server usando Tableau Services Manager (TSM)

Resumen

A partir de la versión de Tableau Server 2018.2, Tableau Server incluye nuevas herramientas para mejorar la administración de la plataforma, con interfaces administrativas y mejoras en la configuración que han impactado positivamente los procesos de administración y mantenimiento. El cambio más significativo fue la introducción de Tableau Services Manager (TSM), el cual da la habilidad de configurar y mantener Tableau Server usando línea de comando o su interfaz web. Esto incluye tareas administrativas como hacer Backup de la data, restaurar backups, obtener los logs y manejar los clusters en un ambiente distribuido. Si usted está familiarizado con Tableau Server en sus versiones anteriores, TSM reemplaza las siguientes versiones:

  •  Tableau Server Configuration
  •  Línea de comando tabadmin
  •  Tableau Server Monitor

Como se podrá imaginar, cualquier script automatizado que corría en versiones previas de Tableau Server, ya no funciona. Lo que para un administrador del servidor puede causar ciertos imprevistos.

Para este caso, que es el de realizar el Backup, Modux, basado en un artículo de Interworks e incluyendo unas mejoras, le quiere hacer la vida más fácil en este aspecto. Este documento describe en detalle, como este script de Backup, puede ser implementado con Tableau Server 2018.2 en adelante.

Este script es personalizable, además de encriptar la clave del administrador, por lo cual no tendrá que exponerla en caso de que alguien más consulte el script.

Acceda a los archivos del Backup de Tableau Server, su forma de uso y explicación detallada llenando la siguiente forma


Descargue Tableau Gratis

Contáctenos

Descargue Tableau