Entrenamiento Tableau

En Tableau Desktop, quiero mostrar más de 6 dimensiones - columnas y Tableau las concatena, ¿Qué hago?

En Tableau Desktop, quiero mostrar más de 6 dimensiones - columnas y Tableau las concatena, ¿Qué hago?

Actualmente cuando se crea una tabla con más de 6 dimensiones, el software concatena las primeras de forma automática, algunos clientes nos han preguntado cómo liberar esa restricción, nuestro Data Rockstar Diego Martinez nos enseña como:

La respuesta para este caso es muy sencilla, estando en la hoja se debe hacer clic en Análisis, Diseño de Tabla, Avanzado:

Allí aparece la siguiente ventana:

En la sección de Fila, podemos colocar el número deseado de nivel máximo de etiquetas de filas y nivel máximo de etiquetas de filas horizontales. En nuestro caso colocamos ambos en 7. El resultado se muestra a continuación:

Pero…, solo puedo aumentar hasta 16 etiquetas y ¿si necesito más?

En la Conferencia de Tableau 2015, 2016 y 2017 hubo una sesión de como modificar parámetros internos de Tableau. Esta sesión se llamó “Use Tableau like a Sith”. En esta sesión mostraron como poder solucionar este problema (Aunque no es una solución soportada por Tableau). Para ello, el archivo de Tableau debe estar en formato twb.

Para hackear Tableau y permitir más de 16 columnas, debemos guardar el archivo como twb (no olvide guardar una copia como backup) y salir de Tableau. Una vez que hemos salido de Tableau, buscamos el archivo twb, y en vez de abrirlo en Tableau lo abrimos en Notepad:

Una vez abierto notara que un libro de Tableau, es en el fondo un archivo XML el cual uno puede modificar (lo sabían?, hasta hace poco nosotros no). Allí vamos a buscar el texto que dice row-levels:

Allí podemos cambiar el número por ejemplo a 20, quedando así:

Guardamos el archivo y volvemos a abrir en Tableau (No haga clic en Análisis, Diseño de Tableau, Avanzado), esto solo volverá el cambio que acabamos de hacer en 16. A continuación un ejemplo con 17 columnas:

Espero les sirva este cambio en caso de necesitarlo. Si quiere saber más trucos, en Modux, podemos ayudarlo.

Descargue Tableau Gratis


PROBAR TABLEAU

Contáctenos


CONTACTENOS