Entrenamiento Tableau

¿Cómo crear un TOP N - Rank en Tableau?

¿Cómo crear un TOP N - Rank en Tableau?

En este simple pero conciso artículo se explica cómo crear un Rank que despliegue solamente los mejores o peores en una categoría, un tip con una gran aplicabilidad, que seguramente utilizará alguna vez. Daniel Jiménez, Data Wrangler de Modux, le explica como hacerlo:

  • Paso 1: Muchas veces se desea hacer un Rank de una dimensión de acuerdo a una medida, en este caso se desean elegir los 5 Países que más ganancias generan. Cree un parámetro


    Llene los campos del parámetro de la siguiente forma, colocando el valor actual, que va a ser el Rank que se desea observar, en este caso 5:


    Adicionalmente, muestre el control de parámetros (haciendo clic derecho, mostrar control de parámetros). Si se desea cambiar el número desde acá se puede hacer más fácilmente. (Se ordenaron los datos para observar mejor el Rank).

  • Paso 2: Pulsando la tecla Ctrl (Command en Mac) duplique la capsula en el estante de columnas, posteriormente, haga click derecho, y vaya a Calculo de tablas rápido > Clasificación.

    Luego edite la capsula en estante, dando doble click en esta, y escriba RANK(SUM([Ganancia]))<= [Top N]

La hoja debe quedar:

  • Paso 3: Luego, arrastre al estante de filtros la cápsula que acabamos de modificar, y de click en verdadero.


  • Resultado Se despliegan los 5 países con mayor cantidad de ventas.
  • Tips Adicionales Hay varias formas de hacer un filtro de Rank, sin embargo, este es uno de los mas recomendados por Modux puesto que los filtros dimensionales y de medidas se aplican con anterioridad a la función Rank() haciendo que el cálculo sea dinámico a los filtros que se apliquen.


Esperamos este par de simples tips los ayuden a ahorrar tiempo y ser más eficientes en la construcción de sus Dashboards. En Modux, existimos para liberar sus datos.


Descargue Tableau Gratis


PROBAR TABLEAU

Contáctenos


CONTACTENOS