Seis años de liderazgo en el Cuadrante Mágico de Gartner en análisis e inteligencia de negocios

Entrenamiento Tableau

Seis años de liderazgo en el Cuadrante Mágico de Gartner en análisis e inteligencia de negocios

Tableau ha sido reconocido en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2018 como líder en análisis e inteligencia de negocios por sexto año consecutivo gracias a su capacidad de ejecución y visión integral.

Tableau fue reconocido como "the gold standard for intuitive interactive visual analytics" y una plataforma empresarial con amplio reconocimiento. Gartner también alabó las innovaciones en la hoja de ruta de Tableau, incluyendo la PNL, la preparación de los datos por medio de Machine-Learning, y el descubrimiento de datos inteligente.

Tableau no estaría aquí sin el aporte de los clientes, el apoyo y el estímulo por continuar resolviendo varios de los desafíos de los datos. Tableau cuenta con más de 70 000 cuentas de clientes, incluidas 16.100 organizaciones nuevas que lo eligieron en 2017.

El liderazgo de Tableau en la industria es una señal de los cambios progresivos que las organizaciones de todo el mundo están llevando a cabo con las plataformas de análisis. La diferencia es clara: La plataforma de análisis de Tableau es un producto de transformación que cambia organizaciones, proporcionando análisis de autoservicio a gran escala.

DESCARGUE TABLEAU

Tableau Lidera con innovación enfocada en el cliente

Durante 15 años, Tableau ha mantenido su misión de ayudar a las personas a ver y comprender sus datos. A medida que los volúmenes de datos continúan creciendo y más personas necesitan datos para tomar mejores decisiones, esta misión se vuelve cada vez más importante.

Cuando Tableau introdujo VizQL, revolucionó la manera en que las personas interactuaban con los datos, ya que les permitía crear análisis sofisticados con tan solo arrastrar y soltar. También democratizamos el análisis de datos al proporcionar a los clientes acceso a funcionalidades de análisis tremendamente eficaces. Hoy en día, Tableau continúa transformando la manera en que las organizaciones abordan la inteligencia de negocios.

En los últimos 12 meses, se incorporaron más de 100 funcionalidades nuevas que facilitan la implementación del análisis de autoservicio de forma escalable. Se ha ampliado el número de fuentes de datos y el tamaño de los datos que pueden analizarse, se ha facilitado la respuesta a preguntas más sofisticadas, e incorporado funcionalidades sólidas de gobernanza, seguridad y escalabilidad para las empresas.

El liderazgo continuo de Tableau es una prueba del éxito que los clientes han tenido con el uso de Tableau. Empresas como Honeywell, Deloitte, y JPMorgan Chase están utilizando Tableau como la más moderna plataforma de análisis para capacitar a las personas en toda la organización e impactar y desplegar un gran impacto en sus negocios.

Casos de clientes como estos, son los que mantienen a Tableau y Modux con mucha energía e inspiración. Tableau es el líder en reinversión en investigación y desarrollo, lo que nos muestra cuan entusiasmados estamos con lo que se viene. Para nosotros, La análitica e inteligencia de negocios no es sólo un mercado; ayudar a la gente ver y entender sus datos es nuestra misión. Cada dólar de Investigación y Desarrollo se destina a esta misión, y esto continua año tras año.

Tableau ha lanzado Hyper, la nueva y rápida tecnología de motor de datos de Tableau, que le permite realizar análisis sofisticados de millones de registros sin que el rendimiento se vea por ello comprometido.

Tableau es una solución de análisis completa y fácil de usar. Se ha incorporado aún más funcionalidades para que las personas puedan analizar datos de formas nuevas. Esto incluye soporte nativo para datos espaciales, soporte para datos almacenados en archivos PDF, integración nativa con Python y la posibilidad de ver detalles con unos pocos clics mediante visualizaciones en descripciones emergentes. Además, ayudamos a los clientes a controlar sus datos con el soporte para alertas basadas en los datos, y suscripciones definidas por el usuario.

La base de la inteligencia de negocios moderna comienza con una gobernanza de fuentes de información. Por eso, en la versión 10.4, se incorporó fuentes de datos certificadas para Tableau Server. Los administradores de datos y el equipo de TI pueden definir fuentes de datos certificadas, y los usuarios corporativos pueden tener la tranquilidad de que sus análisis se basan en datos confiables.


Tableau incorporó un motor de recomendaciones basadas en el aprendizaje automático para sugerir fuentes de datos, tablas y uniones en función de las métricas de uso de la empresa. Esto permite encontrar los datos correctos para completar el análisis mucho más rápido.

Tableau lanzó la versión empresarial de Tableau Server para Linux que, para muchas organizaciones, implica menos costos, más flexibilidad y mayor seguridad. Además, puede implementar Tableau Server en las instalaciones físicas, en máquinas virtuales o entornos físicos, en plataformas de nube pública como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud, en Tableau Online, o en nuestra plataforma SaaS completamente administrada.

Y con Tableau Bridge para Tableau Online, ahora puede mantener una conexión en tiempo real con los datos ubicados en las instalaciones físicas, en un entorno de datos verdaderamente híbrido gracias al firewall corporativo.

Más innovación en el horizonte

La democratización de los datos tiene un gran futuro por delante. Tableau está acelerando la aplicación de nuevas innovaciones; además, de dedicarse a la investigación y el desarrollo en el sector, y respondiendo con rapidez a las sugerencias de los clientes.

Una de las áreas más importante, consiste en poner la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en el centro de los productos de Tableau, para lograr así programas de software más inteligentes y ayudar a los usuarios a tener más éxito. Dentro de este campo, se está invirtiendo en un conjunto de áreas: recomendaciones, preparación de datos inteligentes, generación automática de modelos y descubrimiento automatizado.

Tableau está integrando el procesamiento del lenguaje natural en la familia de productos de Tableau para que todos puedan interactuar con sus datos de manera mucho más fácil. De este modo, aumenta la comprensión y la accesibilidad gracias a un estilo de conversación simple y claro. La tecnología también aprende con el paso del tiempo y recomienda preguntas comunes de otros usuarios para acelerar el descubrimiento.


Además, Tableau está transformando el concepto de preparación de datos con Project Maestro, un nuevo enfoque para combinar y limpiar los datos de forma visual, directamente y fácil de usar. Según las investigaciones realizadas, las personas dedican un 80 % de su tiempo a preparar datos y tan solo un 20 % a analizarlos. Tableau quiere invertir esa proporción, para que todos, desde el equipo de TI hasta los usuarios corporativos, puedan preparar los datos velozmente y así dedicar más tiempo a analizarlos..


Las mejores calificaciones de los clientes

Tableau es el modelo de excelencia para análisis visuales intuitivos e interactivos. A 16 de febrero de 2018, cuenta con una puntuación general de 4,3 de 5 en el mercado de las plataformas de análisis y BI, con más de 1000 calificaciones. Esto convierte a Tableau en la plataforma de análisis con más menciones y mejor calificada en Gartner Peer Insights.

Empresas de todos los tamaños, desde emergentes hasta globales, eligen la plataforma de Tableau. Muchas de las principales organizaciones del mundo eligen Tableau por lo siguiente:

a. Facilidad de uso que impulsa la implementación y adopción

Todos los usuarios, independientemente de su nivel de habilidades, pueden hacer preguntas sobre sus datos y compartir información. Tableau ha comprobado que este hecho inspira importantes iniciativas internas que unen funciones aisladas para generar un impacto a escala empresarial. Por ejemplo, Nissan North America aumentó la adopción a través de sus exposiciones sobre administración de datos y análisis para impulsar el intercambio de conocimiento y la transparencia entre el equipo de TI y el de negocio. Estas historias nos recuerdan que, para obtener valor a partir de la plataforma de BI, hay que comenzar por la adopción, la cual solo tiene lugar cuando los usuarios se sienten capacitados. Tableau impulsa el análisis de autoservicio de forma escalable, de manera que más personas puedan hacer uso de los datos y esto se refleja en el Cuadrante Mágico de este año.

b. Opciones y flexibilidad con un menor costo de Ownership

Comprendemos que todas las organizaciones tienen sus propias necesidades y requisitos. Por eso, Tableau se adapta a cualquier estrategia de datos: en las instalaciones físicas, en la nube pública, en nuestra plataforma completamente administrada en la nube, en Windows o en Linux. Tableau incluye 67 conectores de datos nativos, que le permiten acceder a los datos desde prácticamente cualquier fuente. Además, en el último año, se incorporaron conectores para archivos PDF, Box, Denodo, Marketo y ServiceNow. Tableau admite la conectividad híbrida, que permite hacer consultas sobre los datos en tiempo real sin necesidad de mover los datos con anterioridad. También se puede mover una parte o la totalidad de estos dentro de nuestro rápido motor de datos en memoria. Esta metodología es compatible con todos los entornos de implementación.

Con Tableau, no hay costos de infraestructura ocultos. De acuerdo con el International Institute of IT Economics, cuando se implementa una plataforma de inteligencia de negocios, el mayor costo total de propiedad para las soluciones de BI surge del tiempo que les toma a las personas completar las tareas. Tableau es accesible para todos los niveles de usuarios. Además, funciona con su infraestructura existente, lo cual da lugar a una mayor tasa de adopción, información disponible en menos tiempo y menores costos de capacitación. En general, Tableau supone para los clientes un costo total de propiedad menor que el de otros proveedores de BI.5. Implementaciones híbridas flexibles

La Implementación de Tableau necesita ser simple y flexible. Esta flexibilidad incluye implementar y conectarse con sus datos donde quiera que estén, en la nube, en sus instalaciones, o ambas cosas. Es por eso que Tableau está ampliando las opciones de implementación que tiene Tableau. Se está añadiendo una versión de nivel empresarial de Tableau Server en Linux. Para muchas organizaciones, Linux significa menos costos, más personalización, y una forma más segura para ejecutar Tableau Server.

Ahora puede implementar Tableau Server en plataformas en la nube, incluyendo AWS, Azure, y Google Cloud. Y, por supuesto, puede implementar Tableau en las instalaciones de VM y los entornos físicos. No importará que plataforma usted tenga. Tableau estará allí para ser implementado.

También puede dejar que Tableau hospedé la infraestructura por usted con Tableau Online. Tableau está añadiendo un soporte y capacidades más completas en Tableau Online, incluyendo alertas basadas en datos, horarios y programas, herramientas que incluyen discusiones y colobaración, y muchas más capacidades que permitirán una completa solución de análisis de datos basadas en la nube.

Cuando se habla de implementaciones híbridas, también tenemos que hablar de datos. Tableau admite la conectividad híbrida de datos que significa que se pueden consultar datos en tiempo real sin necesidad de cargar los datos o en extractos para utilizar el motor de consulta de Tableau.

Sin embargo, cuando el despliegue es en la nube, conectarse a sus datos puede ser un desafío. No siempre se desea cargar los datos en la nube para ser usados. Pronto, usted será capaz de analizar los datos detrás de su firewall en Tableau Online utilizando el nuevo motor en vivo que actúa como un túnel seguro a los datos de sus datos locales.

También estamos añadiendo cuadros de mando preconstruidos para aplicaciones web populares como Salesforce y Marketo. Imagine que es capaz de explorar los datos en segundos mediante el uso de los cuadros de mando preconstruidos para sus entornos como Salesforce. Esto hará que sea más fácil y más rápido ayudarle a ver y entender sus datos.

c. La poderosa Comunidad de Tableau marca la diferencia

Cuando de pasión y habilidad analítica se trata, la Comunidad de Tableau, formada por personas de casi todos los países y sectores, no tiene comparación.

La Comunidad da forma a nuestro mapa de ruta y nos inspira. Sus usuarios comparten conocimientos en 245 grupos de usuarios de todo el mundo. Además, contribuyen a engrosar Tableau Public, mediante la publicación de más de 7.000 nuevas visualizaciones cada semana. Ofrecen ideas y responden preguntas en nuestros foros. Asimismo, a medida que crece la demanda de habilidades para trabajar con los datos, los estudiantes aprenden a usar Tableau en las aulas a través del programa académico de Tableau. No es coincidencia que los clientes de referencia coloquen a Tableau en el cuartil superior en el área de ética y cultura. Un 94 % de los clientes de referencia lo calificaron como “excelente”.

Una misión sólida en la cual los clientes confían

Todavía queda mucho por innovar a medida que continuamos acelerando el ritmo de nuestro desarrollo. Es un honor para nosotros estar a la vanguardia del cambio constante hacia la BI moderna, ya que posibilitamos el autoservicio escalable y permitimos que cada vez más personas puedan responder sus preguntas con los datos.

Lo invitamos a unirse a esta experiencia. Todo lo que hacemos en Tableau es para usted. Sus necesidades guían nuestro trabajo. Escuchamos sus opiniones. Para cada nuevo lanzamiento, diseñamos funcionalidades a partir de sus comentarios. Lo animamos a probar Tableau para que lo vea por usted mismo. Y, si ya forma parte de esta comunidad, únase a nuestro programa de versiones preliminares para probar estas funcionalidades en cuanto estén disponibles y contarnos cómo estas resuelven sus problemas. También puede aportar nuevas ideas y unirse al debate en el foro Ideas.

Descargue Tableau Gratis


PROBAR TABLEAU

Contáctenos


CONTACTENOS