Header Posts

¿Cómo mostrar más de 6 dimensiones – columnas en Tableau?

Actualmente cuando se crea una tabla con más de 6 dimensiones, el software concatena las primeras de forma automática, algunos clientes nos han preguntado cómo liberar esa restricción, nuestro Data Rockstar Diego Martinez nos enseña como:

Tableau Tabla

La respuesta para este caso es muy sencilla, estando en la hoja se debe hacer clic en Análisis, Diseño de Tabla, Avanzado:

Tableau Tabla

Allí aparece la siguiente ventana:

Tableau Tabla

En la sección de Fila, podemos colocar el número deseado de nivel máximo de etiquetas de filas y nivel máximo de etiquetas de filas horizontales. En nuestro caso colocamos ambos en 7. El resultado se muestra a continuación:

Tableau Tabla

Pero…, solo puedo aumentar hasta 16 etiquetas y ¿si necesito más?

En la Conferencia de Tableau 2015, 2016 y 2017 hubo una sesión de como modificar parámetros internos de Tableau. Esta sesión se llamó “Use Tableau like a Sith”. En esta sesión mostraron como poder solucionar este problema (Aunque no es una solución soportada por Tableau). Para ello, el archivo de Tableau debe estar en formato twb.

Para hackear Tableau y permitir más de 16 columnas, debemos guardar el archivo como twb (no olvide guardar una copia como backup) y salir de Tableau. Una vez que hemos salido de Tableau, buscamos el archivo twb, y en vez de abrirlo en Tableau lo abrimos en Notepad:

Tableau Tabla

Una vez abierto notara que un libro de Tableau, es en el fondo un archivo XML el cual uno puede modificar (lo sabían?, hasta hace poco nosotros no). Allí vamos a buscar el texto que dice row-levels:

Tableau Tabla

Allí podemos cambiar el número por ejemplo a 20, quedando así:

Tableau Tabla

Guardamos el archivo y volvemos a abrir en Tableau (No haga clic en Análisis, Diseño de Tableau, Avanzado), esto solo volverá el cambio que acabamos de hacer en 16. A continuación un ejemplo con 17 columnas:

Tableau Tabla

Espero les sirva este cambio en caso de necesitarlo. Si quiere saber más trucos, en Modux, podemos ayudarlo.


Descargue Tableau Gratis

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Contáctenos

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acepto ser contactado por Modux y la política de protección y uso de datos

Descargue Tableau

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acepto ser contactado por Modux y la política de protección y uso de datos *