Header Posts

¿Cómo crear un gráfico de área con dos colores en Tableau?

En este corto artículo, Daniel Jiménez, data Wrangler de Modux, nos explica como crear un gráfico de área con dos colores en 3 simples pasos. Un gráfico útil a la hora de diferenciar valores negativos de positivos.

  • Paso 1: Cree un gráfico de área. Una forma sencilla es seleccionar una dimensión, una medida y utilizar mostrarme, en la parte superior, luego utilizar los filtros que se requieran.


    Al hacer esto deberá obtener:

  • Paso 2: Duplique la cápsula del estante de filas, arrastrándola con la tecla ctrl al lado derecho.

    Posteriormente, en la primera gráfica, de click derecho en el eje Y, y seleccione editar eje:

    Y seleccione la opción de Intervalo Fijo, posteriormente escriba 0 en Inicio fijo, observe que inmediatamente el gráfico cambia y muestra solamente los valores positivos.

    Realice el mismo procedimiento con el gráfico de abajo, pero en este caso escriba 0 en Finalización fija, observe que ambos gráficos forman el gráfico original.

  • Paso 3: Añada color a través del estante de Marcas. Así ya puede personalizar cada uno de los gráficos, aplique el color que desee.


  • Tips Adicionales Este método es bastante útil ya que se pueden combinar distintos tipos de gráficos, acá puede observar algunos ejemplos, ¡anímese a crear algo distinto!


Esperamos este par de simples tips los ayuden a ahorrar tiempo y ser más eficientes en la construcción de sus Dashboards. En Modux, existimos para liberar sus datos.


Descargue Tableau Gratis

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Contáctenos

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acepto ser contactado por Modux y la política de protección y uso de datos

Descargue Tableau

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acepto ser contactado por Modux y la política de protección y uso de datos *