Header Posts

¿Cómo utilizar formas personalizadas en Tableau

¿Cómo usar formas personalizadas en Tableau?

En Modux estamos interesados en que pueda personalizar sus Dashboards de la mejor forma posible, por lo que Daniel Jiménez, Data Wrangler le muestra esta útil funcionalidad de Tableau, la cual permite integrar formas personalizadas a las paletas y por consiguiente a sus visualizaciones. Esto le permitiría fácilmente crear visualizaciones con la foto de su candidato, un menú de navegación con formas, o por que nó un gráfico de dispersión con formas personalizadas.

  • Paso 1: Primero es necesario ubicar la carpeta del repositorio: Abra Tableau, en la parte superior izquierda, de click al menú archivo y luego a Ubicación de repositorio. Allí puede observar cual es la ruta de la carpeta Formas, y copiar la dirección para utilizarla más adelante.


  • Paso 2: Vaya a la carpeta Formas del Repositorio de Tableau (la ruta encontrada en el Paso 1), y cree una nueva carpeta, donde va a poner las nuevas formas (ejemplo: C:UsersNombreDocumentsMi Repositorio de TableauFormasCategoria), cree una nueva carpeta, en este caso se creó la carpeta Categoria:

  • Paso 3: Ahora es necesario buscar esas imágenes, usted puede elegir las imágenes que desee, en este caso, vamos a guardar algunas de la página thenounproject.com, ya que por su diseño se pueden observar más claramente, y guarde las imágenes en la carpeta creada en el paso anterior.
    Adicionalmente, es recomendable elegir imágenes en color negro completamente y sin mucho detalle, pues tienen la ventaja que al ser archivos de poco tamaño, a la hora de cargar las formas son más eficientes, para graficar y en el renderizado.


  • Paso 4: Una vez guardadas las imágenes, lo único que hace falta es abrir Tableau, y en un gráfico en donde tengamos el tipo de gráfico de formas, arrastrar una variable categórica a formas. Dar click en el shelf de Formas, recargar formas, esto hará que las imágenes que descargamos aparezcan como una paleta de formas. Para asignarlas dar clic en la parte de la izquierda y luego en el panel de la derecha.

  • Resultado Una vez guardadas las imágenes, lo único que hace falta es abrir Tableau, y en un gráfico en donde tengamos el tipo de gráfico de formas, arrastrar una variable categórica a formas. Dar click en el shelf de Formas, recargar formas, esto hará que las imágenes que descargamos aparezcan como una paleta de formas. Para asignarlas dar clic en la parte de la izquierda y luego en el panel de la derecha.

  • Tips Adicionales Al introducir imágenes en las formas personalizadas, es recomendable que estas tengan el fondo transparente y líneas de color negro, ya que, de esta forma, al utilizar un color se coleará el ícono. Por esto es recomendable usar imágenes webp o GIF (que admiten transparencia), en vez de JPG. Así mismo, es recomendable usar imágenes de poco tamaño en Kilobytes, y disminuir el tamaño de estas una vez importadas, ya sea desde el estante de Marcas, o desde el menú formato (en la parte superior), con la opción Tamaño de celda para disminuir el tiempo de carga.


Esperamos este par de simples tips los ayuden a ahorrar tiempo y ser más eficientes en la construcción de sus Dashboards. En Modux, existimos para liberar sus datos.



Descargue Tableau Gratis

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Contáctenos

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acepto ser contactado por Modux y la política de protección y uso de datos

Descargue Tableau

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acepto ser contactado por Modux y la política de protección y uso de datos *