Entrenamiento Tableau

Tableau Lidera con innovación enfocada en el cliente

CONTÁCTENOS

Tableau Lidera con innovación enfocada en el cliente


CONTÁCTENOS

Durante 17 años, Tableau ha mantenido su misión de ayudar a las personas a ver y comprender sus datos. A medida que los volúmenes de datos continúan creciendo y más personas necesitan datos para tomar mejores decisiones, esta misión se vuelve cada vez más importante.

Cuando Tableau introdujo VizQL, revolucionó la manera en que las personas interactuaban con los datos, ya que les permitía crear análisis sofisticados con tan solo arrastrar y soltar. También democratizamos el análisis de datos al proporcionar a los clientes acceso a funcionalidades de análisis tremendamente eficaces. Hoy en día, Tableau continúa transformando la manera en que las organizaciones abordan la inteligencia de negocios.

En los últimos 24 meses, se incorporaron más de 200 funcionalidades nuevas que facilitan la implementación del análisis de autoservicio de forma escalable. Entre estas funcionalidades se destaca el uso de Animaciones, Parámetros dinámicos, Contenedores colapsables, Viz in ToolTip y Nuevas funciones geográficas. Se ha ampliado el número de fuentes de datos y el tamaño de los datos que pueden analizarse, se ha facilitado la respuesta a preguntas más sofisticadas, incluido características de inteligencia aumentada como Explain Data y Ask Data y también se incorporaro funcionalidades sólidas de gobernanza, seguridad y escalabilidad para las empresas como Tableau Catalog y Tableau Prep.

El liderazgo continuo de Tableau es una prueba del éxito que los clientes han tenido con el uso de Tableau. Empresas como Honeywell, Deloitte, y JPMorgan Chase están utilizando Tableau como la más moderna plataforma de análisis para capacitar a las personas en toda la organización e impactar y desplegar un gran impacto en sus negocios.

Casos de clientes como estos, son los que mantienen a Tableau y Modux con mucha energía e inspiración. Tableau es el líder en reinversión en investigación y desarrollo, lo que nos muestra cuan entusiasmados estamos con lo que se viene. Para nosotros, La análitica e inteligencia de negocios no es sólo un mercado; ayudar a la gente ver y entender sus datos es nuestra misión. Cada dólar de Investigación y Desarrollo se destina a esta misión, y esto continua año tras año.

Entre las más grandes innovaciones de Tableau fue el lanzamiento de Hyper, la nueva y rápida tecnología de motor de datos de Tableau, que le permite realizar análisis sofisticados de millones de registros sin que el rendimiento se vea por ello comprometido.

La base de la inteligencia de negocios moderna comienza con una gobernanza de fuentes de información. Por eso, en la versión 10.4, se incorporó fuentes de datos certificadas para Tableau Server. Los administradores de datos y el equipo de TI pueden definir fuentes de datos certificadas, y los usuarios corporativos pueden tener la tranquilidad de que sus análisis se basan en datos confiables.


Tableau incorporó un motor de recomendaciones basadas en el aprendizaje automático para sugerir fuentes de datos, tablas y uniones en función de las métricas de uso de la empresa. Esto permite encontrar los datos correctos para completar el análisis mucho más rápido.

Tableau lanzó la versión empresarial de Tableau Server para Linux que, para muchas organizaciones, implica menos costos, más flexibilidad y mayor seguridad. Además, puede implementar Tableau Server en las instalaciones físicas, en máquinas virtuales o entornos físicos, en plataformas de nube pública como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud, en Tableau Online, o en nuestra plataforma SaaS completamente administrada.

Y con Tableau Bridge para Tableau Online, ahora puede mantener una conexión en tiempo real con los datos ubicados en las instalaciones físicas, en un entorno de datos verdaderamente híbrido.

Más innovación en el horizonte

La democratización de los datos tiene un gran futuro por delante. Tableau está acelerando la aplicación de nuevas innovaciones; además, de dedicarse a la investigación y el desarrollo en el sector, y respondiendo con rapidez a las sugerencias de los clientes. Por ello, presentamos once mejoras que implementará Tableau a lo largo de 2020, mejoras orientadas a potenciar la plataforma de Tableau.

Próximamente disponible para Tableau Server/Online Metrics le permitirá de forma rápida observar sus KPIs, sin necesidad de elaborar detalladas hojas de trabajo ni ver los datos, le presentará con un par de clics el desarrollo de algunos indicadores, utilizando solo una dimensión y un campo de fecha si desea ver el cambio a través del tiempo.
Metrics estará disponible para usuarios Creator y Explorer, y será un impulso a las visualizaciones rápidas y bien elaboradas, también disponible en Tableau Mobile.

Próximamente disponible para Tableau Desktop esta funcionalidad le dará un alcance increíble a la manipulación de datos, observe como ahora podrá relacionar sus diferentes tablas mediante múltiples Uniones, siendo mucho más específico y detallado en estas, sin lugar a duda esto le dará un boost a este programa, donde el procesamiento de la información se podrá realizar en gran parte en el mismo libro de trabajo, sin necesidad de otros softwares. Una de las grandes ventajas, es que podrá mezclar fuentes con granularidad distinta, y Tableau se encargará de calcular los indicadores al nivel correcto.

Próximamente disponible para Tableau Desktop Control de conjuntos estará disponible para construir Hojas y Dashboards en Tableau Desktop y su interfaz de uso en todas las plataformas. Ahora será posible cambiar los valores de un conjunto mediante una lista desplegable, muy similar a un filtro, esta se convierte en una forma en la que el usuario final puede detallar y hacer los análisis que desee sin necesidad de editar un grupo o campo calculado, es sin lugar a duda un impulso a los conjuntos que hará que los veamos más seguido en nuestros Dashboards.

Próximamente disponible para Tableau Desktop Tableau cada vez perfecciona más esta funcionalidad, para mostrarle por qué sus datos se comportan así, esta vez, en una mejora para evitar sobrecargar los libros de trabajo al utilizar Explain Data con grandes cantidades de datos, se creará un menú en donde se podrán elegir los campos (categóricos o numéricos) que se desean utilizar o que posiblemente expliquen los datos.

Mejora para Tableau Online/Server Ask Data es la forma de obtener respuestas utilizando lenguaje natural, con solamente escribir frases como “Top Customer by sum of Sales”, se pueden obtener muy buenos resultados, ahora, se pueden crear sugerencias personalizadas con roles, lo cual mejora y personaliza la forma en la que los usuarios pueden utilizar Ask Data.

Para Tableau Online/Server ahora es posible mover los favoritos manualmente, tenga los Dashboards que más utiliza a la mano todo el tiempo con esta mejora.

Mejora para Tableau Online/Server esta es una de las funcionalidades más interesantes, ya que será posible abrir libros de trabajo en la Web, o publicarlos, sin necesidad de abrir Tableau Desktop, una progreso gigantesco y muy útil para todas esas personas que publican y utilizan Tableau en la Web, este es un gran paso que da flexibilidad a las publicaciones y aumenta la relación entre desktop y Tableau Server.

Para Tableau Server ahora los administradores tendrán a su alcance dos nuevas vistas para monitorear el estado del Servidor, en donde se podrá observar que sucede con el backgrounder (proceso encargado de las actualizaciones de extractos, suscripciones y alertas), cuantos trabajos se están corriendo, así como, monitorear eventos (fallas, cancelaciones o completados). Una ayuda extra de Tableau para que administre su propio servidor de la mejor forma posible.

Para usuarios de Tableau Online/Server con Data Management ahora podrá filtrar Tableau Catalog (External Assets) mediante el tipo de conexión, si está certificada o no y si las fuentes o campos tienen algún warning creado. Esto permitirá que todos los usuarios puedan encontrar de que forma los archivos, bases de datos y fuentes de datos publicadas están siendo usadas.

Para usuarios de Tableau Online/Server con Data Management ahora los Dashboards también se expondrán en linaje en Tableau Catalog, para mantener totalmente monitoreado que Dashboards hacen uso de un campo o una fuente de datos.

Disponible para Tableau Prep, con esta nueva funcionalidad será mucho más rápido el proceso de correr flujos usando Tableau Prep builder o conductor, pensado para usuarios que necesitan adicionar únicamente la data nueva, en la que la data histórica no cambia o aquellos casos de grandes sets de datos, donde se pueden realizar actualizaciones incrementales y de vez en cuando actualizaciones completas.

Load More


Las mejores calificaciones de los clientes

Empresas de todos los tamaños, desde emergentes hasta globales, eligen la plataforma de Tableau. Muchas de las principales organizaciones del mundo eligen Tableau por lo siguiente:

a. Facilidad de uso que impulsa la implementación y adopción

Todos los usuarios, independientemente de su nivel de habilidad, pueden hacer preguntas sobre sus datos y compartir información. Tableau ha comprobado que este hecho inspira importantes iniciativas internas que unen funciones aisladas para generar un impacto a escala empresarial. Por ejemplo, Nissan North America aumentó la adopción a través de sus exposiciones sobre administración de datos y análisis para impulsar el intercambio de conocimiento y la transparencia entre el equipo de TI y el de negocio. Estas historias nos recuerdan que, para obtener valor a partir de la plataforma de BI, hay que comenzar por la adopción, la cual solo tiene lugar cuando los usuarios se sienten capacitados. Tableau impulsa el análisis de autoservicio de forma escalable, de manera que más personas puedan hacer uso de los datos y esto se refleja en el Cuadrante Mágico de este año.

b. Opciones y flexibilidad con un menor costo de Ownership

Comprendemos que todas las organizaciones tienen sus propias necesidades y requisitos. Por eso, Tableau se adapta a cualquier estrategia de datos: en las instalaciones físicas, en la nube pública, en nuestra plataforma completamente administrada en la nube, en Windows o en Linux. Tableau incluye más de 80 conectores de datos nativos, que le permiten acceder a los datos desde prácticamente cualquier fuente. Además, en el último año, se incorporaron conectores para archivos PDF, Box, Denodo, Marketo y ServiceNow. Tableau admite la conectividad híbrida, que permite hacer consultas sobre los datos en tiempo real sin necesidad de mover los datos con anterioridad. También se puede mover una parte o la totalidad de estos dentro de nuestro rápido motor de datos en memoria. Esta metodología es compatible con todos los entornos de implementación.

La Implementación de Tableau necesita ser simple y flexible. Esta flexibilidad incluye implementar y conectarse con sus datos donde quiera que estén, en la nube, en sus instalaciones, o ambas cosas. Es por eso que Tableau amplió las opciones de implementación que tiene Tableau. Se añadió una versión de nivel empresarial de Tableau Server en Linux. Para muchas organizaciones, Linux significa menos costos, más personalización, y una forma más segura para ejecutar Tableau Server.

Ahora puede implementar Tableau Server en plataformas en la nube, incluyendo AWS, Azure, y Google Cloud. Y, por supuesto, puede implementar Tableau en las instalaciones de VM y los entornos físicos. No importará que plataforma usted tenga. Tableau estará allí para ser implementado.

También puede dejar que Tableau hospedé la infraestructura por usted con Tableau Online. Tableau está añadiendo un soporte y capacidades más completas en Tableau Online, incluyendo alertas basadas en datos, horarios y programas, herramientas que incluyen discusiones y colobaración, y muchas más capacidades que permitirán una completa solución de análisis de datos basadas en la nube.

Cuando se habla de implementaciones híbridas, también tenemos que hablar de datos. Tableau admite la conectividad híbrida de datos que significa que se pueden consultar datos en tiempo real sin necesidad de cargar los datos o en extractos para utilizar el motor de consulta de Tableau.

Sin embargo, cuando el despliegue es en la nube, conectarse a sus datos puede ser un desafío. No siempre se desea cargar los datos en la nube para ser usados. Así Tableau implementó Tableau Bridge, un servicio que permite conectarse a sus datos on-premises permitiendo conexiones en vivo o extractos.

También se añadieron cuadros de mando preconstruidos para aplicaciones web populares como Salesforce y Marketo. Imagine que es capaz de explorar los datos en segundos mediante el uso de los cuadros de mando preconstruidos para sus entornos como Salesforce. Esto hará que sea más fácil y más rápido ayudarle a ver y entender sus datos.

c. La poderosa Comunidad de Tableau marca la diferencia

Cuando de pasión y habilidad analítica se trata, la Comunidad de Tableau, formada por personas de casi todos los países y sectores, no tiene comparación.

La Comunidad da forma a nuestro mapa de ruta y nos inspira. Sus usuarios comparten conocimientos en 350 grupos de usuarios de todo el mundo. Además, contribuyen a engrosar Tableau Public, mediante la publicación de más de 7.000 nuevas visualizaciones cada semana. Ofrecen ideas y responden preguntas en nuestros foros. Así mismo, a medida que crece la demanda de habilidades para trabajar con los datos, los estudiantes aprenden a usar Tableau en las aulas a través del programa académico de Tableau. No es coincidencia que los clientes de referencia coloquen a Tableau en el cuartil superior en el área de ética y cultura. Un 94 % de los clientes de referencia lo calificaron como “excelente”.

Una misión sólida en la cual los clientes confían

Todavía queda mucho por innovar a medida que continuamos acelerando el ritmo de nuestro desarrollo. Es un honor para nosotros estar a la vanguardia del cambio constante hacia la BI moderna, ya que posibilitamos el autoservicio escalable y permitimos que cada vez más personas puedan responder sus preguntas con los datos.

Lo invitamos a unirse a esta experiencia. Todo lo que hacemos en Tableau es para usted. Sus necesidades guían nuestro trabajo. Escuchamos sus opiniones. Para cada nuevo lanzamiento, diseñamos funcionalidades a partir de sus comentarios. Lo animamos a probar Tableau para que lo vea por usted mismo. Y, si ya forma parte de esta comunidad, únase a nuestro programa de versiones preliminares para probar estas funcionalidades en cuanto estén disponibles y contarnos cómo estas resuelven sus problemas. También puede aportar nuevas ideas y unirse al debate en el foro Ideas.


Descargue Tableau Gratis

Contáctenos

Descargue Tableau