Entrenamiento Tableau

¿Cómo unir hojas de distintos archivos en Tableau?

¿Cómo unir hojas de distintos archivos en Tableau?

Este es un tip sencillo, pero bastante útil, especialmente para trabajar en un solo archivo de Tableau y realizar análisis con diferentes archivos ya existentes. Daniel Jiménez, Analytic ace de Modux, le explica como unir dos hojas provenientes de distintos archivos twb o twbx.

Requerimientos: Dos archivos twb o twbx de Tableau, conectados a distintas fuentes de datos.

Resultado: Un solo archivo con la información de las dos fuentes.

  • Paso 1: En este paso, se utiliza un archivo conectado a una base de datos cualquiera, en este ejemplo se tiene el archivo Libro1, conectado a la base de datos de Muestra-Supertienda (obsérvelo en la parte superior izquierda). Nosotros deseamos utilizar una hoja de este archivo en otro archivo.


    Ahora, para diferenciar que las hojas son provenientes de este libro, un tip muy útil es darle color a las hojas, de click derecho en una hoja y elija un color.


    Observe que esta se resalta con el color seleccionado.


    Ahora, vuelva a hacer click derecho, esta vez de click en copiar, esto lo que hará es copiar la hoja de trabajo.


  • Paso 2: En otro archivo de Tableau (Libro2), hemos trabajado otra base de datos, en este caso, con la base de indicadores mundiales se realizó el siguiente gráfico: (observe que se coloreo la hoja de rojo para que se diferenciara).


    A continuación, haga click derecho en el ícono de hoja, se desplegarán las opciones usuales, además de la de Pegar, al dar click en esta, inmediatamente Tableau traerá la hoja que copiamos del Libro1.


Resultado: Tableau pega la hoja y automáticamente la conecta a la fuente de datos que ésta utilizaba en el archivo anterior, también la importa con el color que elegimos, para poder diferenciar cuales hojas pertenecen a que base, por ejemplo.



Esperamos este par de simples tips los ayuden a ahorrar tiempo y ser más eficientes en la construcción de sus Dashboards. En Modux, existimos para liberar sus datos.

Descargue Tableau Gratis


PROBAR TABLEAU

Contáctenos


CONTACTENOS