Header Posts

¿Cómo Mantener el Formato en las Capsulas al Reemplazarlas en Tableau?

Este es un simple Tip, sin embargo su usabilidad puede ser extensa, aún más cuando se manejan formatos especiales que no queremos perder. Daniel Jiménez, Data Wrangler de Modux, le explica como mantener el mismo formato al reemplazar una cápsula por otra:

  • Paso 1: Cree la tabla que desea formatear y formatee la cápsula, en este caso, se hace click derecho en la cápsula de segmento y se da click en formatear.

    En el encabezado, en la fuente, se agrega el formato específico y el color, en este caso se tomó una fuente Times New Roman, 9pts, de color rojo.

  • Problema: Al arrastrar la cápsula de Categoría encima de la cápsula de Segmento, el formato que elegimos se pierde:
  • Solución: Para no perder el formato que se tenía anteriormente, es necesario, que en vez de arrastrar la cápsula de Categoría encima de la cápsula de Segmento, se modifique la cápsula de Segmento (la cual contiene el formato que se desea). Para esto, se hace doble click sobre la cápsula de Segmento, y se modifica el campo al que hace relación la cápsula, colocando en este caso Categoría:
  • Tip Adicional: Frecuentemente nuestros clientes en Bogotá, Medellín, Cali y en todo Colombia, nos preguntan como agregar el nombre del campo, cuando tenemos una tabla con un solo campo. Para este caso, si se desea el nombre del campo a las columnas, se debe ir a medidas, y hacer doble click en el campo Valores de medidas. Ahora aparece el nombre Ganancia sobre la fila de la tabla.


Esperamos este par de simples tips los ayuden a ahorrar tiempo y ser más eficientes en la construcción de sus Dashboards. En Modux, existimos para liberar sus datos.


Descargue Tableau Gratis

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Contáctenos

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acepto ser contactado por Modux y la política de protección y uso de datos

Descargue Tableau

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acepto ser contactado por Modux y la política de protección y uso de datos *