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POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y BASES DE DATOS MODUX CO S.A.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y BASES DE DATOS MODUX CO S.A.

Modux Co S.A., identificada con el NIT 900173876 – 1, con domicilio principal en la Calle 118 # 19-52, Bogotá, Cundinamarca, en su condición de responsable del tratamiento de datos personales, reconoce la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos personales de sus trabajadores, clientes, proveedores y en general de todos sus agentes de interés respecto de los cuales ejerce tratamiento de información personal, por lo que, en cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales, presenta el siguiente documento que contiene sus políticas para el tratamiento y protección de los datos personales, para todas sus actividades que involucren tratamiento de información personal en el ámbito nacional, así como el tratamiento de datos personales en el ámbito internacional conforme a la legislación, acuerdos y tratados internacionales.

I. DEFINICIONES

Para el total entendimiento y aplicación del contenido de la presente política, a continuación, se describen los principales conceptos cuyo significado ha sido definido a partir de los lineamientos de la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias y complementarias. Por lo anterior, los mismos han de ser interpretados de manera integral y en consonancia con el derecho fundamental que desarrollan.

  • Datos Personales: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Datos Personales Privados: Aquellos cuyo conocimiento es restringido al público.
  • Datos Sensibles: Son aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros, la captura de imagen fija o en movimiento, huellas digitales, fotografías, iris, reconocimiento de voz, facial o de palma de mano, etc.
  • Datos Públicos: Dato que no sea semiprivado, privado o sensible, que puede ser tratado por cualquier persona, sin necesidad de autorización para ello. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en el registro civil de las personas (p.ej. si se es soltero o casado, hombre o mujer) y aquellos contenidos en documentos públicos (p.ej. contenidos en Escrituras Públicas), en registro público (p.ej. el registro de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría), en gacetas y boletines oficiales y en sentencias judiciales ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
  • Titular de la Información: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento (ej. Base de Datos de clientes, entre otras).
  • Tratamiento de Datos: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales. El consentimiento puede otorgarse por escrito, de forma oral o mediante conductas inequívocas del Titular que permitan concluir que otorgó la autorización.
  • Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita cuyo fin es informar al titular de los datos sobre la existencia de un manual de políticas de tratamiento que le será aplicable al procesamiento de su información.
  • Transferencia: Envío de datos, dentro o fuera del territorio nacional, cuyo remitente y, a su vez, destinatario, es un responsable del Tratamiento de Datos.
  • Transmisión: Comunicación de Datos, dentro o fuera del territorio colombiano, cuyo remitente es el responsable y su receptor es el Encargado del Tratamiento de Datos.
  • Oficial de Protección de Datos: Encargado de vigilar, controlar y promover la aplicación de la Política de Protección de Datos Personales al interior de La Compañía.

II. MARCO NORMATIVO

En virtud de la presente política se aplicarán los siguientes referentes normativos y los procedimientos /lineamientos expedidos por La Empresa para el tratamiento de los datos personales.

  • Constitución Política de Colombia
  • Ley 1581 de 2012
  • Ley 1266 de 2008
  • Decreto Único 1074 de 2015
  • Doctrina y circulares de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Jurisprudencia aplicable

III. PRINCIPIOS GENERALES, POSTULADOS y PRINCIPIOS ESPECÍFICOS

Principios Generales y Postulados

  • La Empresa garantiza la protección de derechos como el Habeas Data, la privacidad, la intimidad, el buen nombre, honra e imagen personal, con tal propósito, todas las actuaciones se regirán por los postulados de la buena fe, la legalidad, la autodeterminación informática, la libertad y la transparencia.
  • Quien en ejercicio de su actividad suministre cualquier tipo de información o dato personal a La Empresa en su condición de encargado o responsable del tratamiento, podrá ejercer sus derechos como titular de la información para conocerla, actualizarla y rectificarla conforme a los procedimientos establecidos en la ley aplicable y la presente política.
  • La Empresa reconoce que su legítimo derecho al tratamiento de los datos personales de los titulares de información debe ser ejercido dentro del marco específico de la legalidad y del consentimiento del titular, procurando en todo momento preservar el equilibrio entre los derechos y deberes de titulares, responsables y encargados del tratamiento vinculados a su operación.

Principios Específicos

La Empresa aplicará los siguientes principios específicos que se establecen a continuación, los cuales constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento, intercambio y supresión de datos personales:

  • Principio de legalidad: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales, se dará aplicación a las disposiciones vigentes y aplicables que rigen el tratamiento de datos personales y demás derechos fundamentales.
  • Principio de libertad: El uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular.
  • Principio de finalidad: El uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales a los que tenga acceso y sean acopiados y recogidos en el desarrollo de las actividades de La Empresa.
  • Principio de transparencia: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de La Empresa, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de cualquier tipo de información o dato personal que sea de su interés o titularidad.
  • Principio de acceso y circulación restringida: Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados. Utilizando sus usuarios y contraseñas predeterminados por los mismos terceros.
  • Principio de seguridad: Los datos personales e información usada, capturada, recolectada y sujeta a tratamiento en el desarrollo de las actividades de La Empresa, serán objeto de protección en la medida en que los recursos técnicos y estándares mínimos así lo permitan, a través de la adopción de medidas tecnológicas de protección, protocolos, y todo tipo de medidas administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros y repositorios físicos y electrónicos.
  • Principio de confidencialidad: Todas y cada una de las personas que administran, manejen, actualicen o tengan acceso a información de la naturaleza personal, se comprometen a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelar a terceros, la información personal, comercial, contable, técnica, o de cualquier otro tipo suministrada en la ejecución y ejercicio de sus funciones. Este deber se hace extensivo a todos aquellos terceros aliados, colaboradores o vinculados que se relacionen de mediante cualquier vínculo convencional o contractual con La Empresa.

Principales Escenarios y Finalidades del Tratamiento de la Información Personal

En función de la naturaleza y objeto misional de La Empresa, a continuación, se describen los principales escenarios que dan lugar al tratamiento de información personal y sus finalidades:

Modux recopila información personal para llevar adelante la misión de ayudar a las personas a ver y comprender sus datos. La información personal se obtiene de distintas maneras. Usted nos proporciona información directamente, accedemos a algunos datos cuando visita nuestro sitio web o utiliza nuestros productos y servicios, y recibimos información por parte de terceros.

Las categorías de la información obtenida dependerán de la interacción que usted mantenga con Modux:

  • Información de contacto: Nombre, empleador, cargo, dirección de correo electrónico, dirección de correo postal, número de teléfono y demás información de contacto similar, nombre de usuario y contraseña.
  • Información financiera y de pagos: Información de cuentas bancarias y domicilio de facturación.
  • Información demográfica: Situación laboral, ocupación, región. Si participa en un grupo de discusión sobre búsqueda, tendrá la opción de proporcionar información adicional, como género, raza y edad.
  • Información inferida o derivada: Datos como tendencias y atributos que la plataforma de análisis de datos inteligentes genera para ayudarnos a comprender al usuario y sus preferencias.
  • Datos de terceros: Es posible que obtengamos información personal por medio de terceros proveedores o socios. Si interactúa con nuestra página de Internet o nuestros perfiles en redes sociales, podríamos recibir información acerca de sus cuentas de redes sociales (por ejemplo, su nombre, nombre de usuario o apodo visible, perfil público y dirección de correo electrónico). Podemos combinar la información que usted proporcione con los datos que recopilamos automáticamente y con la información que recibimos de terceros.

IV. MODOS EN LOS QUE SE UTILIZA LA INFORMACIÓN PERSONAL

Utilizamos la información personal obtenida a los efectos que se describen en la presente Declaración de privacidad, conforme con los términos de todo acuerdo que incluya la presente Política de privacidad o según se la dé a conocer en relación con nuestros sitios web. Utilizaremos la información, por ejemplo, para lo siguiente:

  • Proporcionar y entregar productos y servicios, incluidas las actualizaciones de software.
  • Dirigir y mejorar nuestras operaciones, sistemas, productos y servicios.
  • Conocer al usuario (usted) y sus preferencias, con el objetivo de mejorar su experiencia.
  • Responder a sus comentarios y preguntas, y proporcionar servicio al cliente.
  • Brindar servicio y asistencia, como enviar confirmaciones, facturas, notificaciones técnicas, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes administrativos. También la usamos para proporcionar soporte al cliente y solucionar problemas.
  • Compartir con usted (y las personas recomendadas) promociones, próximos eventos y noticias sobre productos y servicios que ofrezcan Modux y nuestros socios seleccionados.
  • Vincular o combinar información sobre usted con cualquier otra información personal que obtengamos de terceros, a fin de comprender sus necesidades y proporcionarle un servicio de mejor calidad y más personalizado.
  • Hacer cumplir nuestros términos y condiciones, o bien proteger nuestra empresa, socios o usuarios.
  • Prevenir, investigar y desincentivar actividades fraudulentas, no autorizadas o ilegales.
  • Mantener la seguridad de nuestros productos, instalaciones y servicios.

Motivos por los cuales utilizamos la información

Únicamente procesaremos la información personal cuando resulte aplicable al menos una de las condiciones siguientes:

  • Si es necesario utilizar la información personal para cumplir con nuestras obligaciones contractuales hacia usted, a fin de prestarle servicios y proporcionarle herramientas.
  • Si tenemos motivos legítimos para recopilar y utilizar la información personal. Por ejemplo, si es de nuestro legítimo interés utilizar los datos de uso, incluida la información personal, para mejorar nuestros productos o servicios; para informarle acerca de los cambios de esta Declaración de privacidad u otras políticas; para dar a conocer nuevos productos, servicios y eventos o las modificaciones introducidas en nuestros productos, servicios o sitios web; por motivos de índole comercial (por ejemplo, para desarrollar y expandir nuestras actividades comerciales); y para difundir ofertas y promociones.
  • Si usted ha otorgado su consentimiento para el uso de su información personal. Usted puede revocar dicho consentimiento mediante la opción de declinar, siempre que se le facilite dicha alternativa, o bien a través de la información de contacto que se provee a continuación.
  • Si resulta necesario utilizar la información personal en cumplimiento de un mandato legal.
  • Si decide dar a conocer públicamente la información. No comparta ni divulgue información personal cuya confidencialidad o privacidad desea mantener.

Divulgación de la información personal

Modux trabaja para salvaguardar la confidencialidad y seguridad de su información personal. En determinadas circunstancias, puede que Modux comparta la información personal con terceros, por ejemplo:

  • Es posible que, con su consentimiento, compartamos su información personal, por ejemplo, cuando publique información en los sitios web de nuestra comunidad.
  • Es posible que proporcionemos información personal a los socios de confianza que trabajan con Modux, o bien en su representación, para prestar servicios. Por ejemplo, compartimos información de contacto con nuestros socios en materia de capacitación y certificación, socios de servicio, nuestros proveedores de servicios de almacenamiento de datos y soporte al cliente, de marketing y de software. Puede que estas empresas utilicen la información personal a efectos de prestar servicios y asistir a la plataforma en la comunicación con sus clientes, por ejemplo, para compartir ofertas de la plataforma y de sus socios. Los contratos que Modux celebra con estas empresas incluyen restricciones para el acceso, el uso y la divulgación de información personal, de conformidad con los términos de la presente Declaración de privacidad y de las disposiciones legales aplicables.
  • Revelaremos la información personal en caso de que así lo requiera el cumplimiento de un mandato legal, por ejemplo, en respuesta a una orden judicial. Asimismo, revelaremos la información personal en respuesta a solicitudes de las autoridades competentes o en la medida en que, a nuestro entender, resulte necesario a efectos de investigar, verificar, prevenir, hacer cumplir o actuar respecto de actividades ilícitas actuales o potenciales, presuntos fraudes o situaciones de las que se derive un riesgo para la integridad física de cualquier persona; para proveer a la protección de los derechos y de los bienes de Modux, de sus representantes, de sus clientes o de terceros; en el caso de infracciones actuales o potenciales a nuestras políticas y acuerdos y, en general, siempre que así lo requiera o lo permita la ley o resulte conforme con el régimen normativo aplicable.
  • Por último, también compartimos con terceros información general y anónima de valor estadístico, incluidos los datos demográficos, a distintos efectos, por ejemplo, para mejorar los productos y los servicios de la aplicación y de terceros.
  • Podemos facilitar servicios de terceros o las vías para compartir datos por medio de terceros, por ejemplo, a través de plataformas de redes sociales, sitios web, aplicaciones y servicios mediante complementos, widgets, botones y otras funcionalidades de terceros insertadas en nuestros sitios web, comunicaciones o productos, o conectadas con estos. La presente Declaración de privacidad no es de aplicación a las actividades de terceros que recopilen o utilicen datos para sus propios fines o en nombre y representación de terceros.
  • No somos responsables de las actividades de estos terceros. Lo invitamos a leer con detenimiento sus políticas de privacidad para comprender adecuadamente de qué modo utilizan su información personal cada empresa.

Almacenamiento y seguridad de la información personal

Contamos con procedimientos físicos, electrónicos y administrativos adecuados para salvaguardar la información personal. No obstante, usted debe saber que ninguna empresa puede eliminar enteramente los riesgos de seguridad relacionados con la información personal, y Modux no es la excepción.

Modux no asume responsabilidad alguna respecto de la información personal que usted revele en las publicaciones realizadas a través de nuestros servicios de carácter público o al comunicarse con otros usuarios del sitio web.

En ciertos casos, podemos retener la información personal con posterioridad al cierre de su cuenta o al cese efectivo de sus actividades con Modux. Por ejemplo:

  • Podemos retener la información personal con posterioridad al cierre de su cuenta para enviarle información acerca de productos, servicios y publicaciones que podrían interesarle. Usted puede cancelar la suscripción y dejar de recibir dichos mensajes o hacernos saber que no le interesa recibir esa información.
  • Podemos retener la información personal para proteger nuestros derechos o los derechos de terceros, o bien para cumplir con la ley.
  • Podemos retener la información personal relativa al uso que usted haya dado a nuestros productos y servicios, a efectos de mejorar y desarrollar nuestras actividades comerciales.
  • Si usted adquiere nuestros productos o servicios, podemos retener la información personal el tiempo necesario para dar adecuado cumplimiento a nuestros compromisos de atención al cliente o por motivos de cumplimiento normativo, por ejemplo, en observancia de los requisitos establecidos en materia de conservación de registros.

Modux también puede utilizar y compartir información general, no referida a personas identificables, con fines de investigación, capacitación externa y marketing.

Control de la información personal

Los correos electrónicos de marketing incluyen la opción de dejar de recibir tales correos en lo sucesivo. También puede escribirnos a info@modux.co en cualquier momento para avisarnos que ya no desea recibir más correos electrónicos de marketing. En ese caso, seguiremos remitiéndole correos electrónicos relacionados con transacciones si continúa siendo cliente. Los correos electrónicos relacionados con transacciones son comunicaciones necesarias sobre las actividades comerciales desarrolladas con usted y sus cuentas, por ejemplo, en lo referente a actualizaciones y renovaciones y, según lo autorice la legislación aplicable, invitaciones a participar en sondeos y encuestas.

Cuando utiliza nuestros sitios web, usted puede configurar su navegador para que elimine o rechace cookies de nuestros servidores. En ese caso, algunos servicios o funcionalidades de nuestros sitios web podrían verse afectados.

Su información personal está protegida por ciertos derechos de conformidad con las leyes locales de protección de datos.

Respecto al uso de Cookies y balizas web

Nuestros sitios web utilizan distintas tecnologías de software, como cookies, balizas web y etiquetas de píxel. Las cookies son pequeños archivos de texto que se pueden colocar en los navegadores de los equipos de los visitantes para almacenar sus preferencias. Usamos balizas web o etiquetas de píxel. Estas son pequeñas partes de código colocadas en una página web o dentro del cuerpo de un correo electrónico para supervisar el comportamiento y recopilar información sobre los visitantes que ven una página web, o ven o abren un correo electrónico. Las balizas web se pueden utilizar para contar los usuarios que visitan una página web o para enviar una cookie al navegador del visitante de esa página. A veces, las utilizamos con este propósito o para fines publicitarios.

Nos asociamos con terceros, incluidas empresas de análisis, anunciantes o redes de anuncios, que podrían ubicar cookies en su navegador cuando visita nuestros sitios web. Estos también podrían enviar cookies propias a su archivo de cookies, y utilizarlas para rastrear y recopilar información acerca de usted y de sus actividades en línea en el tiempo y en distintos sitios web, dispositivos y aplicaciones. Además, podrían usarlas para hacerle llegar publicidad específica en función de sus intereses y de su historial de navegación.

Las redes de publicidad de terceros pueden obtener automáticamente información sobre sus visitas a nuestros sitios y a otros sitios, por ejemplo, información relativa a su dirección IP, su proveedor de servicios de Internet y el navegador que utiliza para acceder a nuestros sitios. Lo hacen mediante cookies, balizas web u otras tecnologías.

La presente Declaración de privacidad no se aplica a las cookies, balizas web ni otras tecnologías presentes en anuncios de terceros, ni somos responsables de ellos. Recomendamos consultar las políticas de privacidad de estos anunciantes o servicios de anuncios para conocer cómo usan las cookies, las balizas web y demás tecnologías.

V. DERECHOS Y DEBERES DEL TRATAMIENTO

Derechos

Conforme a las disposiciones normativas sobre datos personales el Titular tiene los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del Tratamiento.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  • Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que se les dará a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en las normas sobre datos personales.
  • Solicitar la supresión de los datos personales.
  • Revocar la autorización mediante la presentación de una solicitud y/o reclamo. Esta no procede cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  • En la medida en que la recogida, el tratamiento y el intercambio de sus Datos Personales se ampare en su consentimiento, usted tiene derecho a revocar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que esto repercuta en la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Derechos Menores

Nuestros sitios web no están dirigidos a menores. No recabamos conscientemente Datos Personales de menores de 18 años.

Si usted es el padre/la madre o el tutor de un menor y cree que su hijo nos ha proporcionado Datos Personales sin su consentimiento, comuníquese con nosotros utilizando la información que se encuentra en la sección “Contacte con nosotros”, más abajo, y tomaremos las medidas necesarias para eliminar dichos Datos Personales de nuestros sistemas.

Deberes como Responsable del Tratamiento de Datos Personales

La empresa, cuando actúe como responsables del Tratamiento de datos personales, cumplirá con los siguientes deberes:

  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
  • Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente alencargado del tratamiento.
  • Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado.
  • Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados.
  • Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  • Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.

VI. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL TITULAR

La recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos personales durante el desarrollo de las actividades descritas en la presente política, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de los mismos.

La autorización para el tratamiento de la información personal requerida en los distintos escenarios de tratamiento descritos en la presente política, es obtenida a través de las solicitudes y avisos de privacidad puestos a disposición del titular en cada uno de los canales o puntos de captura de información física, verbal o digital asociados a la operación de La Empresa, los cuales han sido dispuestos mediante formularios, avisos o declaraciones que informan al titular sobre la captura y posterior tratamiento de sus datos personales, sus finalidades, derechos, canales para el ejercicio de sus derechos y de ser procedente, la forma de acceder a la presente política.

Si bien cumplimos con los estándares generalmente aceptados para proteger los Datos Personales, ningún método de almacenamiento o transferencia es 100% seguro. Usted es el único responsable de proteger su contraseña, limitar el acceso a sus dispositivos y cerrar sesión antes de salir de los sitios web. Si tiene alguna pregunta sobre la seguridad de nuestros sitios web, comuníquese con nosotros utilizando la información que se encuentra en la sección “Contacte con nosotros” más abajo.

VII. PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, RECLAMOS, RECTIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

Los titulares podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos de La Empresa. En consecuencia, se garantizará el derecho de consulta, suministrando a los titulares toda la información vinculada con la identificación del Titular. Las consultas deberán ser presentadas a través de los canales de Protección de datos personales utilizando alguno de los medios de contacto descritos en la presente política.

El Titular que considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrán presentar su reclamo a través de los canales de protección de datos personales de la Empresa utilizando alguno de los medios de contacto definidos en la presente Política.

VIII. CANAL DE PROTECCIÓN DE DATOS Y MEDIOS DE CONTACTO

Para el ejercicio del derecho a realizar consultas, reclamos, correcciones, actualizaciones o supresión de datos personales, el titular podrá contactar al encargado de la protección de datos personales de La Empresa, a través de los siguientes medios de contacto:

  • Correo electrónico: info@modux.co
  • Dirección física: Calle 118 # 19-52 OFC 301
  • Teléfono: (1)2799702

Frente al eventual uso de otros canales de contacto por parte de los titulares de información para el ejercicio de sus derechos en materia de protección de datos personales, La Empresa se reserva el derecho de remitir o informar al titular de la existencia de los canales previamente descritos para dar inicio al procedimiento de consulta o reclamo de manera oportuna y completa.

IX. DISPOSICIONES FINALES Y VIGENCIA

Actualizaciones

La presente Política de Privacidad está sujeta a actualizaciones periódicas. Para reflejar los cambios realizados en nuestras prácticas, tecnologías, requisitos legales y demás factores, podríamos publicar un aviso visible en nuestro sitio web o comunicarnos con usted a través de la dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado.

Le recomendamos que revise periódicamente esta Política de Privacidad para mantenerse informado sobre la recogida, el tratamiento y el intercambio de sus Datos Personales que llevamos a cabo.

Vigencia

La presente política rige a partir del (30) de octubre de 2020.

Modux Co S.A., identificada con el NIT 900173876 – 1, con domicilio principal en la Calle 118 # 19-52, Bogotá, Cundinamarca, en su condición de responsable del tratamiento de datos personales, reconoce la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos personales de sus trabajadores, clientes, proveedores y en general de todos sus agentes de interés respecto de los cuales ejerce tratamiento de información personal, por lo que, en cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales, presenta el siguiente documento que contiene sus políticas para el tratamiento y protección de los datos personales, para todas sus actividades que involucren tratamiento de información personal en el ámbito nacional, así como el tratamiento de datos personales en el ámbito internacional conforme a la legislación, acuerdos y tratados internacionales.

I. DEFINICIONES

Para el total entendimiento y aplicación del contenido de la presente política, a continuación, se describen los principales conceptos cuyo significado ha sido definido a partir de los lineamientos de la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias y complementarias. Por lo anterior, los mismos han de ser interpretados de manera integral y en consonancia con el derecho fundamental que desarrollan.

  • Datos Personales: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Datos Personales Privados: Aquellos cuyo conocimiento es restringido al público.
  • Datos Sensibles: Son aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros, la captura de imagen fija o en movimiento, huellas digitales, fotografías, iris, reconocimiento de voz, facial o de palma de mano, etc.
  • Datos Públicos: Dato que no sea semiprivado, privado o sensible, que puede ser tratado por cualquier persona, sin necesidad de autorización para ello. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en el registro civil de las personas (p.ej. si se es soltero o casado, hombre o mujer) y aquellos contenidos en documentos públicos (p.ej. contenidos en Escrituras Públicas), en registro público (p.ej. el registro de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría), en gacetas y boletines oficiales y en sentencias judiciales ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
  • Titular de la Información: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento (ej. Base de Datos de clientes, entre otras).
  • Tratamiento de Datos: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales. El consentimiento puede otorgarse por escrito, de forma oral o mediante conductas inequívocas del Titular que permitan concluir que otorgó la autorización.
  • Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita cuyo fin es informar al titular de los datos sobre la existencia de un manual de políticas de tratamiento que le será aplicable al procesamiento de su información.
  • Transferencia: Envío de datos, dentro o fuera del territorio nacional, cuyo remitente y, a su vez, destinatario, es un responsable del Tratamiento de Datos.
  • Transmisión: Comunicación de Datos, dentro o fuera del territorio colombiano, cuyo remitente es el responsable y su receptor es el Encargado del Tratamiento de Datos.
  • Oficial de Protección de Datos: Encargado de vigilar, controlar y promover la aplicación de la Política de Protección de Datos Personales al interior de La Compañía.

II. MARCO NORMATIVO

En virtud de la presente política se aplicarán los siguientes referentes normativos y los procedimientos /lineamientos expedidos por La Empresa para el tratamiento de los datos personales.

  • Constitución Política de Colombia
  • Ley 1581 de 2012
  • Ley 1266 de 2008
  • Decreto Único 1074 de 2015
  • Doctrina y circulares de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Jurisprudencia aplicable

III. PRINCIPIOS GENERALES, POSTULADOS y PRINCIPIOS ESPECÍFICOS

Principios Generales y Postulados

  • La Empresa garantiza la protección de derechos como el Habeas Data, la privacidad, la intimidad, el buen nombre, honra e imagen personal, con tal propósito, todas las actuaciones se regirán por los postulados de la buena fe, la legalidad, la autodeterminación informática, la libertad y la transparencia.
  • Quien en ejercicio de su actividad suministre cualquier tipo de información o dato personal a La Empresa en su condición de encargado o responsable del tratamiento, podrá ejercer sus derechos como titular de la información para conocerla, actualizarla y rectificarla conforme a los procedimientos establecidos en la ley aplicable y la presente política.
  • La Empresa reconoce que su legítimo derecho al tratamiento de los datos personales de los titulares de información debe ser ejercido dentro del marco específico de la legalidad y del consentimiento del titular, procurando en todo momento preservar el equilibrio entre los derechos y deberes de titulares, responsables y encargados del tratamiento vinculados a su operación.

Principios Específicos

La Empresa aplicará los siguientes principios específicos que se establecen a continuación, los cuales constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento, intercambio y supresión de datos personales:

  • Principio de legalidad: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales, se dará aplicación a las disposiciones vigentes y aplicables que rigen el tratamiento de datos personales y demás derechos fundamentales.
  • Principio de libertad: El uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular.
  • Principio de finalidad: El uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales a los que tenga acceso y sean acopiados y recogidos en el desarrollo de las actividades de La Empresa.
  • Principio de transparencia: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de La Empresa, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de cualquier tipo de información o dato personal que sea de su interés o titularidad.
  • Principio de acceso y circulación restringida: Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados. Utilizando sus usuarios y contraseñas predeterminados por los mismos terceros.
  • Principio de seguridad: Los datos personales e información usada, capturada, recolectada y sujeta a tratamiento en el desarrollo de las actividades de La Empresa, serán objeto de protección en la medida en que los recursos técnicos y estándares mínimos así lo permitan, a través de la adopción de medidas tecnológicas de protección, protocolos, y todo tipo de medidas administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros y repositorios físicos y electrónicos.
  • Principio de confidencialidad: Todas y cada una de las personas que administran, manejen, actualicen o tengan acceso a información de la naturaleza personal, se comprometen a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelar a terceros, la información personal, comercial, contable, técnica, o de cualquier otro tipo suministrada en la ejecución y ejercicio de sus funciones. Este deber se hace extensivo a todos aquellos terceros aliados, colaboradores o vinculados que se relacionen de mediante cualquier vínculo convencional o contractual con La Empresa.

Principales Escenarios y Finalidades del Tratamiento de la Información Personal

En función de la naturaleza y objeto misional de La Empresa, a continuación, se describen los principales escenarios que dan lugar al tratamiento de información personal y sus finalidades:

Modux recopila información personal para llevar adelante la misión de ayudar a las personas a ver y comprender sus datos. La información personal se obtiene de distintas maneras. Usted nos proporciona información directamente, accedemos a algunos datos cuando visita nuestro sitio web o utiliza nuestros productos y servicios, y recibimos información por parte de terceros.

Las categorías de la información obtenida dependerán de la interacción que usted mantenga con Modux:

  • Información de contacto: Nombre, empleador, cargo, dirección de correo electrónico, dirección de correo postal, número de teléfono y demás información de contacto similar, nombre de usuario y contraseña.
  • Información financiera y de pagos: Información de cuentas bancarias y domicilio de facturación.
  • Información demográfica: Situación laboral, ocupación, región. Si participa en un grupo de discusión sobre búsqueda, tendrá la opción de proporcionar información adicional, como género, raza y edad.
  • Información inferida o derivada: Datos como tendencias y atributos que la plataforma de análisis de datos inteligentes genera para ayudarnos a comprender al usuario y sus preferencias.
  • Datos de terceros: Es posible que obtengamos información personal por medio de terceros proveedores o socios. Si interactúa con nuestra página de Internet o nuestros perfiles en redes sociales, podríamos recibir información acerca de sus cuentas de redes sociales (por ejemplo, su nombre, nombre de usuario o apodo visible, perfil público y dirección de correo electrónico). Podemos combinar la información que usted proporcione con los datos que recopilamos automáticamente y con la información que recibimos de terceros.

IV. MODOS EN LOS QUE SE UTILIZA LA INFORMACIÓN PERSONAL

Utilizamos la información personal obtenida a los efectos que se describen en la presente Declaración de privacidad, conforme con los términos de todo acuerdo que incluya la presente Política de privacidad o según se la dé a conocer en relación con nuestros sitios web. Utilizaremos la información, por ejemplo, para lo siguiente:

  • Proporcionar y entregar productos y servicios, incluidas las actualizaciones de software.
  • Dirigir y mejorar nuestras operaciones, sistemas, productos y servicios.
  • Conocer al usuario (usted) y sus preferencias, con el objetivo de mejorar su experiencia.
  • Responder a sus comentarios y preguntas, y proporcionar servicio al cliente.
  • Brindar servicio y asistencia, como enviar confirmaciones, facturas, notificaciones técnicas, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes administrativos. También la usamos para proporcionar soporte al cliente y solucionar problemas.
  • Compartir con usted (y las personas recomendadas) promociones, próximos eventos y noticias sobre productos y servicios que ofrezcan Modux y nuestros socios seleccionados.
  • Vincular o combinar información sobre usted con cualquier otra información personal que obtengamos de terceros, a fin de comprender sus necesidades y proporcionarle un servicio de mejor calidad y más personalizado.
  • Hacer cumplir nuestros términos y condiciones, o bien proteger nuestra empresa, socios o usuarios.
  • Prevenir, investigar y desincentivar actividades fraudulentas, no autorizadas o ilegales.
  • Mantener la seguridad de nuestros productos, instalaciones y servicios.

Motivos por los cuales utilizamos la información

Únicamente procesaremos la información personal cuando resulte aplicable al menos una de las condiciones siguientes:

  • Si es necesario utilizar la información personal para cumplir con nuestras obligaciones contractuales hacia usted, a fin de prestarle servicios y proporcionarle herramientas.
  • Si tenemos motivos legítimos para recopilar y utilizar la información personal. Por ejemplo, si es de nuestro legítimo interés utilizar los datos de uso, incluida la información personal, para mejorar nuestros productos o servicios; para informarle acerca de los cambios de esta Declaración de privacidad u otras políticas; para dar a conocer nuevos productos, servicios y eventos o las modificaciones introducidas en nuestros productos, servicios o sitios web; por motivos de índole comercial (por ejemplo, para desarrollar y expandir nuestras actividades comerciales); y para difundir ofertas y promociones.
  • Si usted ha otorgado su consentimiento para el uso de su información personal. Usted puede revocar dicho consentimiento mediante la opción de declinar, siempre que se le facilite dicha alternativa, o bien a través de la información de contacto que se provee a continuación.
  • Si resulta necesario utilizar la información personal en cumplimiento de un mandato legal.
  • Si decide dar a conocer públicamente la información. No comparta ni divulgue información personal cuya confidencialidad o privacidad desea mantener.

Divulgación de la información personal

Modux trabaja para salvaguardar la confidencialidad y seguridad de su información personal. En determinadas circunstancias, puede que Modux comparta la información personal con terceros, por ejemplo:

  • Es posible que, con su consentimiento, compartamos su información personal, por ejemplo, cuando publique información en los sitios web de nuestra comunidad.
  • Es posible que proporcionemos información personal a los socios de confianza que trabajan con Modux, o bien en su representación, para prestar servicios. Por ejemplo, compartimos información de contacto con nuestros socios en materia de capacitación y certificación, socios de servicio, nuestros proveedores de servicios de almacenamiento de datos y soporte al cliente, de marketing y de software. Puede que estas empresas utilicen la información personal a efectos de prestar servicios y asistir a la plataforma en la comunicación con sus clientes, por ejemplo, para compartir ofertas de la plataforma y de sus socios. Los contratos que Modux celebra con estas empresas incluyen restricciones para el acceso, el uso y la divulgación de información personal, de conformidad con los términos de la presente Declaración de privacidad y de las disposiciones legales aplicables.
  • Revelaremos la información personal en caso de que así lo requiera el cumplimiento de un mandato legal, por ejemplo, en respuesta a una orden judicial. Asimismo, revelaremos la información personal en respuesta a solicitudes de las autoridades competentes o en la medida en que, a nuestro entender, resulte necesario a efectos de investigar, verificar, prevenir, hacer cumplir o actuar respecto de actividades ilícitas actuales o potenciales, presuntos fraudes o situaciones de las que se derive un riesgo para la integridad física de cualquier persona; para proveer a la protección de los derechos y de los bienes de Modux, de sus representantes, de sus clientes o de terceros; en el caso de infracciones actuales o potenciales a nuestras políticas y acuerdos y, en general, siempre que así lo requiera o lo permita la ley o resulte conforme con el régimen normativo aplicable.
  • Por último, también compartimos con terceros información general y anónima de valor estadístico, incluidos los datos demográficos, a distintos efectos, por ejemplo, para mejorar los productos y los servicios de la aplicación y de terceros.
  • Podemos facilitar servicios de terceros o las vías para compartir datos por medio de terceros, por ejemplo, a través de plataformas de redes sociales, sitios web, aplicaciones y servicios mediante complementos, widgets, botones y otras funcionalidades de terceros insertadas en nuestros sitios web, comunicaciones o productos, o conectadas con estos. La presente Declaración de privacidad no es de aplicación a las actividades de terceros que recopilen o utilicen datos para sus propios fines o en nombre y representación de terceros.
  • No somos responsables de las actividades de estos terceros. Lo invitamos a leer con detenimiento sus políticas de privacidad para comprender adecuadamente de qué modo utilizan su información personal cada empresa.

Almacenamiento y seguridad de la información personal

Contamos con procedimientos físicos, electrónicos y administrativos adecuados para salvaguardar la información personal. No obstante, usted debe saber que ninguna empresa puede eliminar enteramente los riesgos de seguridad relacionados con la información personal, y Modux no es la excepción.

Modux no asume responsabilidad alguna respecto de la información personal que usted revele en las publicaciones realizadas a través de nuestros servicios de carácter público o al comunicarse con otros usuarios del sitio web.

En ciertos casos, podemos retener la información personal con posterioridad al cierre de su cuenta o al cese efectivo de sus actividades con Modux. Por ejemplo:

  • Podemos retener la información personal con posterioridad al cierre de su cuenta para enviarle información acerca de productos, servicios y publicaciones que podrían interesarle. Usted puede cancelar la suscripción y dejar de recibir dichos mensajes o hacernos saber que no le interesa recibir esa información.
  • Podemos retener la información personal para proteger nuestros derechos o los derechos de terceros, o bien para cumplir con la ley.
  • Podemos retener la información personal relativa al uso que usted haya dado a nuestros productos y servicios, a efectos de mejorar y desarrollar nuestras actividades comerciales.
  • Si usted adquiere nuestros productos o servicios, podemos retener la información personal el tiempo necesario para dar adecuado cumplimiento a nuestros compromisos de atención al cliente o por motivos de cumplimiento normativo, por ejemplo, en observancia de los requisitos establecidos en materia de conservación de registros.

Modux también puede utilizar y compartir información general, no referida a personas identificables, con fines de investigación, capacitación externa y marketing.

Control de la información personal

Los correos electrónicos de marketing incluyen la opción de dejar de recibir tales correos en lo sucesivo. También puede escribirnos a info@modux.co en cualquier momento para avisarnos que ya no desea recibir más correos electrónicos de marketing. En ese caso, seguiremos remitiéndole correos electrónicos relacionados con transacciones si continúa siendo cliente. Los correos electrónicos relacionados con transacciones son comunicaciones necesarias sobre las actividades comerciales desarrolladas con usted y sus cuentas, por ejemplo, en lo referente a actualizaciones y renovaciones y, según lo autorice la legislación aplicable, invitaciones a participar en sondeos y encuestas.

Cuando utiliza nuestros sitios web, usted puede configurar su navegador para que elimine o rechace cookies de nuestros servidores. En ese caso, algunos servicios o funcionalidades de nuestros sitios web podrían verse afectados.

Su información personal está protegida por ciertos derechos de conformidad con las leyes locales de protección de datos.

Respecto al uso de Cookies y balizas web

Nuestros sitios web utilizan distintas tecnologías de software, como cookies, balizas web y etiquetas de píxel. Las cookies son pequeños archivos de texto que se pueden colocar en los navegadores de los equipos de los visitantes para almacenar sus preferencias. Usamos balizas web o etiquetas de píxel. Estas son pequeñas partes de código colocadas en una página web o dentro del cuerpo de un correo electrónico para supervisar el comportamiento y recopilar información sobre los visitantes que ven una página web, o ven o abren un correo electrónico. Las balizas web se pueden utilizar para contar los usuarios que visitan una página web o para enviar una cookie al navegador del visitante de esa página. A veces, las utilizamos con este propósito o para fines publicitarios.

Nos asociamos con terceros, incluidas empresas de análisis, anunciantes o redes de anuncios, que podrían ubicar cookies en su navegador cuando visita nuestros sitios web. Estos también podrían enviar cookies propias a su archivo de cookies, y utilizarlas para rastrear y recopilar información acerca de usted y de sus actividades en línea en el tiempo y en distintos sitios web, dispositivos y aplicaciones. Además, podrían usarlas para hacerle llegar publicidad específica en función de sus intereses y de su historial de navegación.

Las redes de publicidad de terceros pueden obtener automáticamente información sobre sus visitas a nuestros sitios y a otros sitios, por ejemplo, información relativa a su dirección IP, su proveedor de servicios de Internet y el navegador que utiliza para acceder a nuestros sitios. Lo hacen mediante cookies, balizas web u otras tecnologías.

La presente Declaración de privacidad no se aplica a las cookies, balizas web ni otras tecnologías presentes en anuncios de terceros, ni somos responsables de ellos. Recomendamos consultar las políticas de privacidad de estos anunciantes o servicios de anuncios para conocer cómo usan las cookies, las balizas web y demás tecnologías.

V. DERECHOS Y DEBERES DEL TRATAMIENTO

Derechos

Conforme a las disposiciones normativas sobre datos personales el Titular tiene los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del Tratamiento.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  • Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que se les dará a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en las normas sobre datos personales.
  • Solicitar la supresión de los datos personales.
  • Revocar la autorización mediante la presentación de una solicitud y/o reclamo. Esta no procede cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  • En la medida en que la recogida, el tratamiento y el intercambio de sus Datos Personales se ampare en su consentimiento, usted tiene derecho a revocar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que esto repercuta en la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Derechos Menores

Nuestros sitios web no están dirigidos a menores. No recabamos conscientemente Datos Personales de menores de 18 años.

Si usted es el padre/la madre o el tutor de un menor y cree que su hijo nos ha proporcionado Datos Personales sin su consentimiento, comuníquese con nosotros utilizando la información que se encuentra en la sección “Contacte con nosotros”, más abajo, y tomaremos las medidas necesarias para eliminar dichos Datos Personales de nuestros sistemas.

Deberes como Responsable del Tratamiento de Datos Personales

La empresa, cuando actúe como responsables del Tratamiento de datos personales, cumplirá con los siguientes deberes:

  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
  • Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente alencargado del tratamiento.
  • Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado.
  • Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados.
  • Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  • Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.

VI. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL TITULAR

La recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos personales durante el desarrollo de las actividades descritas en la presente política, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de los mismos.

La autorización para el tratamiento de la información personal requerida en los distintos escenarios de tratamiento descritos en la presente política, es obtenida a través de las solicitudes y avisos de privacidad puestos a disposición del titular en cada uno de los canales o puntos de captura de información física, verbal o digital asociados a la operación de La Empresa, los cuales han sido dispuestos mediante formularios, avisos o declaraciones que informan al titular sobre la captura y posterior tratamiento de sus datos personales, sus finalidades, derechos, canales para el ejercicio de sus derechos y de ser procedente, la forma de acceder a la presente política.

Si bien cumplimos con los estándares generalmente aceptados para proteger los Datos Personales, ningún método de almacenamiento o transferencia es 100% seguro. Usted es el único responsable de proteger su contraseña, limitar el acceso a sus dispositivos y cerrar sesión antes de salir de los sitios web. Si tiene alguna pregunta sobre la seguridad de nuestros sitios web, comuníquese con nosotros utilizando la información que se encuentra en la sección “Contacte con nosotros” más abajo.

VII. PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, RECLAMOS, RECTIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

Los titulares podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos de La Empresa. En consecuencia, se garantizará el derecho de consulta, suministrando a los titulares toda la información vinculada con la identificación del Titular. Las consultas deberán ser presentadas a través de los canales de Protección de datos personales utilizando alguno de los medios de contacto descritos en la presente política.

El Titular que considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrán presentar su reclamo a través de los canales de protección de datos personales de la Empresa utilizando alguno de los medios de contacto definidos en la presente Política.

VIII. CANAL DE PROTECCIÓN DE DATOS Y MEDIOS DE CONTACTO

Para el ejercicio del derecho a realizar consultas, reclamos, correcciones, actualizaciones o supresión de datos personales, el titular podrá contactar al encargado de la protección de datos personales de La Empresa, a través de los siguientes medios de contacto:

  • Correo electrónico: info@modux.co
  • Dirección física: Calle 118 # 19-52 OFC 301
  • Teléfono: (1)2799702

Frente al eventual uso de otros canales de contacto por parte de los titulares de información para el ejercicio de sus derechos en materia de protección de datos personales, La Empresa se reserva el derecho de remitir o informar al titular de la existencia de los canales previamente descritos para dar inicio al procedimiento de consulta o reclamo de manera oportuna y completa.

IX. DISPOSICIONES FINALES Y VIGENCIA

Actualizaciones

La presente Política de Privacidad está sujeta a actualizaciones periódicas. Para reflejar los cambios realizados en nuestras prácticas, tecnologías, requisitos legales y demás factores, podríamos publicar un aviso visible en nuestro sitio web o comunicarnos con usted a través de la dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado.

Le recomendamos que revise periódicamente esta Política de Privacidad para mantenerse informado sobre la recogida, el tratamiento y el intercambio de sus Datos Personales que llevamos a cabo.

Vigencia

La presente política rige a partir del (30) de octubre de 2020.


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