Modux Co S.A., identificada con el NIT 900173876 – 1, con domicilio principal en la Calle 118 # 19-52, Bogotá, Cundinamarca, en su condición de responsable del tratamiento de datos personales, reconoce la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos personales de sus trabajadores, clientes, proveedores y en general de todos sus agentes de interés respecto de los cuales ejerce tratamiento de información personal, por lo que, en cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales, presenta el siguiente documento que contiene sus políticas para el tratamiento y protección de los datos personales, para todas sus actividades que involucren tratamiento de información personal en el ámbito nacional, así como el tratamiento de datos personales en el ámbito internacional conforme a la legislación, acuerdos y tratados internacionales.
Para el total entendimiento y aplicación del contenido de la presente política, a continuación, se describen los principales conceptos cuyo significado ha sido definido a partir de los lineamientos de la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias y complementarias. Por lo anterior, los mismos han de ser interpretados de manera integral y en consonancia con el derecho fundamental que desarrollan.
En virtud de la presente política se aplicarán los siguientes referentes normativos y los procedimientos /lineamientos expedidos por La Empresa para el tratamiento de los datos personales.
La Empresa aplicará los siguientes principios específicos que se establecen a continuación, los cuales constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento, intercambio y supresión de datos personales:
En función de la naturaleza y objeto misional de La Empresa, a continuación, se describen los principales escenarios que dan lugar al tratamiento de información personal y sus finalidades:
Modux recopila información personal para llevar adelante la misión de ayudar a las personas a ver y comprender sus datos. La información personal se obtiene de distintas maneras. Usted nos proporciona información directamente, accedemos a algunos datos cuando visita nuestro sitio web o utiliza nuestros productos y servicios, y recibimos información por parte de terceros.
Las categorías de la información obtenida dependerán de la interacción que usted mantenga con Modux:
Utilizamos la información personal obtenida a los efectos que se describen en la presente Declaración de privacidad, conforme con los términos de todo acuerdo que incluya la presente Política de privacidad o según se la dé a conocer en relación con nuestros sitios web. Utilizaremos la información, por ejemplo, para lo siguiente:
Únicamente procesaremos la información personal cuando resulte aplicable al menos una de las condiciones siguientes:
Divulgación de la información personal
Modux trabaja para salvaguardar la confidencialidad y seguridad de su información personal. En determinadas circunstancias, puede que Modux comparta la información personal con terceros, por ejemplo:
Contamos con procedimientos físicos, electrónicos y administrativos adecuados para salvaguardar la información personal. No obstante, usted debe saber que ninguna empresa puede eliminar enteramente los riesgos de seguridad relacionados con la información personal, y Modux no es la excepción.
Modux no asume responsabilidad alguna respecto de la información personal que usted revele en las publicaciones realizadas a través de nuestros servicios de carácter público o al comunicarse con otros usuarios del sitio web.
En ciertos casos, podemos retener la información personal con posterioridad al cierre de su cuenta o al cese efectivo de sus actividades con Modux. Por ejemplo:
Modux también puede utilizar y compartir información general, no referida a personas identificables, con fines de investigación, capacitación externa y marketing.
Los correos electrónicos de marketing incluyen la opción de dejar de recibir tales correos en lo sucesivo. También puede escribirnos a info@modux.co en cualquier momento para avisarnos que ya no desea recibir más correos electrónicos de marketing. En ese caso, seguiremos remitiéndole correos electrónicos relacionados con transacciones si continúa siendo cliente. Los correos electrónicos relacionados con transacciones son comunicaciones necesarias sobre las actividades comerciales desarrolladas con usted y sus cuentas, por ejemplo, en lo referente a actualizaciones y renovaciones y, según lo autorice la legislación aplicable, invitaciones a participar en sondeos y encuestas.
Cuando utiliza nuestros sitios web, usted puede configurar su navegador para que elimine o rechace cookies de nuestros servidores. En ese caso, algunos servicios o funcionalidades de nuestros sitios web podrían verse afectados.
Su información personal está protegida por ciertos derechos de conformidad con las leyes locales de protección de datos.
Respecto al uso de Cookies y balizas web
Nuestros sitios web utilizan distintas tecnologías de software, como cookies, balizas web y etiquetas de píxel. Las cookies son pequeños archivos de texto que se pueden colocar en los navegadores de los equipos de los visitantes para almacenar sus preferencias. Usamos balizas web o etiquetas de píxel. Estas son pequeñas partes de código colocadas en una página web o dentro del cuerpo de un correo electrónico para supervisar el comportamiento y recopilar información sobre los visitantes que ven una página web, o ven o abren un correo electrónico. Las balizas web se pueden utilizar para contar los usuarios que visitan una página web o para enviar una cookie al navegador del visitante de esa página. A veces, las utilizamos con este propósito o para fines publicitarios.
Nos asociamos con terceros, incluidas empresas de análisis, anunciantes o redes de anuncios, que podrían ubicar cookies en su navegador cuando visita nuestros sitios web. Estos también podrían enviar cookies propias a su archivo de cookies, y utilizarlas para rastrear y recopilar información acerca de usted y de sus actividades en línea en el tiempo y en distintos sitios web, dispositivos y aplicaciones. Además, podrían usarlas para hacerle llegar publicidad específica en función de sus intereses y de su historial de navegación.
Las redes de publicidad de terceros pueden obtener automáticamente información sobre sus visitas a nuestros sitios y a otros sitios, por ejemplo, información relativa a su dirección IP, su proveedor de servicios de Internet y el navegador que utiliza para acceder a nuestros sitios. Lo hacen mediante cookies, balizas web u otras tecnologías.
La presente Declaración de privacidad no se aplica a las cookies, balizas web ni otras tecnologías presentes en anuncios de terceros, ni somos responsables de ellos. Recomendamos consultar las políticas de privacidad de estos anunciantes o servicios de anuncios para conocer cómo usan las cookies, las balizas web y demás tecnologías.
Conforme a las disposiciones normativas sobre datos personales el Titular tiene los siguientes derechos:
Nuestros sitios web no están dirigidos a menores. No recabamos conscientemente Datos Personales de menores de 18 años.
Si usted es el padre/la madre o el tutor de un menor y cree que su hijo nos ha proporcionado Datos Personales sin su consentimiento, comuníquese con nosotros utilizando la información que se encuentra en la sección “Contacte con nosotros”, más abajo, y tomaremos las medidas necesarias para eliminar dichos Datos Personales de nuestros sistemas.
La empresa, cuando actúe como responsables del Tratamiento de datos personales, cumplirá con los siguientes deberes:
La recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos personales durante el desarrollo de las actividades descritas en la presente política, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de los mismos.
La autorización para el tratamiento de la información personal requerida en los distintos escenarios de tratamiento descritos en la presente política, es obtenida a través de las solicitudes y avisos de privacidad puestos a disposición del titular en cada uno de los canales o puntos de captura de información física, verbal o digital asociados a la operación de La Empresa, los cuales han sido dispuestos mediante formularios, avisos o declaraciones que informan al titular sobre la captura y posterior tratamiento de sus datos personales, sus finalidades, derechos, canales para el ejercicio de sus derechos y de ser procedente, la forma de acceder a la presente política.
Si bien cumplimos con los estándares generalmente aceptados para proteger los Datos Personales, ningún método de almacenamiento o transferencia es 100% seguro. Usted es el único responsable de proteger su contraseña, limitar el acceso a sus dispositivos y cerrar sesión antes de salir de los sitios web. Si tiene alguna pregunta sobre la seguridad de nuestros sitios web, comuníquese con nosotros utilizando la información que se encuentra en la sección “Contacte con nosotros” más abajo.
Los titulares podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos de La Empresa. En consecuencia, se garantizará el derecho de consulta, suministrando a los titulares toda la información vinculada con la identificación del Titular. Las consultas deberán ser presentadas a través de los canales de Protección de datos personales utilizando alguno de los medios de contacto descritos en la presente política.
El Titular que considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrán presentar su reclamo a través de los canales de protección de datos personales de la Empresa utilizando alguno de los medios de contacto definidos en la presente Política.
Para el ejercicio del derecho a realizar consultas, reclamos, correcciones, actualizaciones o supresión de datos personales, el titular podrá contactar al encargado de la protección de datos personales de La Empresa, a través de los siguientes medios de contacto:
Frente al eventual uso de otros canales de contacto por parte de los titulares de información para el ejercicio de sus derechos en materia de protección de datos personales, La Empresa se reserva el derecho de remitir o informar al titular de la existencia de los canales previamente descritos para dar inicio al procedimiento de consulta o reclamo de manera oportuna y completa.
La presente Política de Privacidad está sujeta a actualizaciones periódicas. Para reflejar los cambios realizados en nuestras prácticas, tecnologías, requisitos legales y demás factores, podríamos publicar un aviso visible en nuestro sitio web o comunicarnos con usted a través de la dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado.
Le recomendamos que revise periódicamente esta Política de Privacidad para mantenerse informado sobre la recogida, el tratamiento y el intercambio de sus Datos Personales que llevamos a cabo.
La presente política rige a partir del (30) de octubre de 2020.
Modux Co S.A., identificada con el NIT 900173876 – 1, con domicilio principal en la Calle 118 # 19-52, Bogotá, Cundinamarca, en su condición de responsable del tratamiento de datos personales, reconoce la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos personales de sus trabajadores, clientes, proveedores y en general de todos sus agentes de interés respecto de los cuales ejerce tratamiento de información personal, por lo que, en cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales, presenta el siguiente documento que contiene sus políticas para el tratamiento y protección de los datos personales, para todas sus actividades que involucren tratamiento de información personal en el ámbito nacional, así como el tratamiento de datos personales en el ámbito internacional conforme a la legislación, acuerdos y tratados internacionales.
Para el total entendimiento y aplicación del contenido de la presente política, a continuación, se describen los principales conceptos cuyo significado ha sido definido a partir de los lineamientos de la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias y complementarias. Por lo anterior, los mismos han de ser interpretados de manera integral y en consonancia con el derecho fundamental que desarrollan.
En virtud de la presente política se aplicarán los siguientes referentes normativos y los procedimientos /lineamientos expedidos por La Empresa para el tratamiento de los datos personales.
La Empresa aplicará los siguientes principios específicos que se establecen a continuación, los cuales constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento, intercambio y supresión de datos personales:
En función de la naturaleza y objeto misional de La Empresa, a continuación, se describen los principales escenarios que dan lugar al tratamiento de información personal y sus finalidades:
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Utilizamos la información personal obtenida a los efectos que se describen en la presente Declaración de privacidad, conforme con los términos de todo acuerdo que incluya la presente Política de privacidad o según se la dé a conocer en relación con nuestros sitios web. Utilizaremos la información, por ejemplo, para lo siguiente:
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Contamos con procedimientos físicos, electrónicos y administrativos adecuados para salvaguardar la información personal. No obstante, usted debe saber que ninguna empresa puede eliminar enteramente los riesgos de seguridad relacionados con la información personal, y Modux no es la excepción.
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En ciertos casos, podemos retener la información personal con posterioridad al cierre de su cuenta o al cese efectivo de sus actividades con Modux. Por ejemplo:
Modux también puede utilizar y compartir información general, no referida a personas identificables, con fines de investigación, capacitación externa y marketing.
Los correos electrónicos de marketing incluyen la opción de dejar de recibir tales correos en lo sucesivo. También puede escribirnos a info@modux.co en cualquier momento para avisarnos que ya no desea recibir más correos electrónicos de marketing. En ese caso, seguiremos remitiéndole correos electrónicos relacionados con transacciones si continúa siendo cliente. Los correos electrónicos relacionados con transacciones son comunicaciones necesarias sobre las actividades comerciales desarrolladas con usted y sus cuentas, por ejemplo, en lo referente a actualizaciones y renovaciones y, según lo autorice la legislación aplicable, invitaciones a participar en sondeos y encuestas.
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El Titular que considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrán presentar su reclamo a través de los canales de protección de datos personales de la Empresa utilizando alguno de los medios de contacto definidos en la presente Política.
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Frente al eventual uso de otros canales de contacto por parte de los titulares de información para el ejercicio de sus derechos en materia de protección de datos personales, La Empresa se reserva el derecho de remitir o informar al titular de la existencia de los canales previamente descritos para dar inicio al procedimiento de consulta o reclamo de manera oportuna y completa.
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