Header Posts

¿Cómo personalizar mapas usando Mapbox y Tableau?

En Modux nos preocupamos por la personalización, y ya que usualmente deseamos usar distintos mapas, con mas detalles o diferentes estilos, nuestro Data Wrangel Daniel Jiménez te muestra como conectarte a estos mapas creados en Mapbox. A continuación mencionamos algunas ventajas de usar Mapbox:

  • Mapbox es un proveedor que permite personalizar mapas , ofreciendo una gran gama de capas, ademas de poseer una conexión en vivo brinda facilidad para compartir y conectarse, proveyendo desde pequeñas escalas o individuos (donde es gratuito) a grandes corporaciónes.
  • Mapbox toma datos de OpenStreetMap y la NASA entre otras bases de datos, lo cual permite tener gran cantidad de información que se puede utilizar en nuestros mapas, como lo son las vistas satelitales, información acerca de las calles de una ciudad, o de las mareas, por ejemplo.
  • Ademas de proveer mapas, Mapbox permite explotar mucho mas las cualidades de Tableau, al realizar diferentes tipos de cálculos y gráficas, como data elevation. En el siguiente video oficial de Tableau encuentra algunas de las mejores utilidades de Mapbox con Tableau Ir a video

Usar un estilo personalizado de Map Box en Tableau

  • Paso 1: Ingrese a la página web https://www.mapbox.com/, haga click en Start Building, y regístrese posteriormente puede crear un mapa, el cual se guardará automáticamente.

  • Paso 2: A continuación, verá lo siguiente haciendo click en Studio

  • Paso 3: En Styles se observan todos los estilos de mapa que tiene guardados, en este caso se desea usar el estilo Le Shine (el primero). Copie las credenciales del mapa, dando click en Share and use, copie la URL:

  • Paso 4: Cree un mapa, para esto hága doble click en una dimendión geográfica, en nuestro caso, se tomaron los datos de super tienda que vienen por default en Tablueau Dekstop, y se gráfico de la siguiente forma:

  • Paso 5: En la parte superior, haga click en Mapas, Mapas en segundo plano, luego en Servicios de mapas.


    Luego en la pestaña emergente, haga click en añadir, Mapas de Mapbox y se desplegará el siguiente cuadro de diálogo:


    Llene el nombre del estilo, y pegue la dirección de la URL copiada en el paso 2, los siguientes campos se llenarán automáticamente.


    Al dar clic en Aceptar el mapa se actualizará automáticamente, adicionalmente, si se desa usar el mismo mapa en otras hojas este ya aparece como opción.

  • Resultado:

Usar un estilo estándar de Map Box en Tableau

Otra forma muchas veces utilizada es usar los mapas predeterminados por Mapbox, para esto es necesario hacer lo siguiente:

  • Paso 1: En la página de Mapbox, entrar en el enlace Account y copiar el token público:

  • Paso 2: Desde las ya conocidas pestañas del paso 4, seleccione la opción Clasico, Nombre el estilo, pegue el token de acceso de el paso anterior y seleccione el estilo predefinido de Mapbox que desee.

  • Resultado: En este caso se muestran las ganancias en Colombia en el mapa.


Esperamos este par de simples tips los ayuden a ahorrar tiempo y ser más eficientes en la construcción de sus Dashboards. En Modux, existimos para liberar sus datos.


Descargue Tableau Gratis

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Contáctenos

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acepto ser contactado por Modux y la política de protección y uso de datos

Descargue Tableau

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acepto ser contactado por Modux y la política de protección y uso de datos *