Tableau Clientes
¿Cómo crear un Bar Race usando Tableau?

¿Cómo crear un Bar Race usando Tableau?

¿Cómo crear un Bar Race usando Tableau?

Tableau incluye animaciones desde la versión 2020.1, y una de las técnicas que se hacen posible con esta nueva capacidad son los Bar Race. A continuación presentamos un caso detallado para realizarlo.

Si desea descargar el libro de trabajo, llenando la siguiente forma podrá hacerlo

Tableau Cuadrante Mágico de Gartner BI 2020

Tableau Cuadrante Mágico de Gartner BI 2020

Tableau ha sido reconocido en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2020 como líder en análisis e inteligencia de negocios por octavo año consecutivo gracias a su capacidad de ejecución y visión integral.

Cuadrante Gartner BI 2020

Tableau fue reconocido como “the gold standard for intuitive interactive visual analytics” y una plataforma empresarial con amplio reconocimiento. Gartner también alabó las innovaciones hechas por Tableau, incluyendo la inclusión de lenguaje natural logradas usando Ask Data, la preparación de datos por medio de Tableau Prep Builder, las conclusiones y analítica aumentada obtenidas por medio de Explain Data, la inclusión de herramientas como Tableau Catalog para analizar las fuentes de datos y su uso en Tableau Server, la inclusión de la automatización de flujos de datos con Tableau Prep Conductor y el monitoreo de Tableau Server usando el Tableau Server Management Add-on.

Entre las características que más destaca Gartner respecto a Tableau, destaca fuertemente:

El entusiasmo de sus clientes

Los clientes de Tableau, demuestran que más que clientes, son fans de Tableau. Esto por ejemplo se evidencia en los más de 20.000 usuarios que atendieron la conferencia de Tableau en Las Vegas y la comunidad más grande de usuarios que cuenta con más de 1 millón de miembros activos, diversos y comprometidos. Estas personas ayudan a otras a ver el valor de Tableau que ellas experimentaron personalmente. Mediante los foros de la comunidad, los más de 500 grupos de usuarios en todo el mundo y la celebración de eventos como la Conferencia de Tableau, que tiene lugar cada año, comparten sus experiencias y prácticas recomendadas para ayudarse entre sí a crecer, tener éxito e inspirarse en los datos. Además, en Tableau Public, el repositorio de visualizaciones más grande del mundo que cuenta con un total de más de 2300 millones de vistas, organizaciones sin fines de lucro, periodistas, blogueros y aficionados a la política, entre otros, comparten con el mundo más de 13 000 visualizaciones nuevas cada semana. Los clientes calificacan como sobresaliente la experiencia con Tableau, y esta base de usuarios se comprometen y son semillas en sus empresas como Tableau Champions.

Comunidad Tableau

Facilidad de la exploración visual y manipulación de datos

Tableau permite a sus usuarios la rápida e intuitiva inclusión y análisis de información desde un gran número de fuentes, hacer blending de ellas, visualizar los resultados usando las mejores prácticas de visualización y de percepción. La información puede ser fácilmente manejada durante la visualización, permitiendo el auto análisis de los datos. Por último, la manipulación de la metadata, permite la creación de grupos, clases, jerarquías, sets y fórmulas con un lenguaje de fácil adopción y entendimiento.

Tableau cuenta con el respaldo de la innovación centrada en el cliente y procesos inigualables de investigación y desarrollo. Gracias a eso, incorpora prácticas recomendadas de análisis visual y funcionalidades de análisis aumentado en su plataforma. El modelo de licencias de Tableau ofrece a los clientes la funcionalidad adecuada al precio correcto para cualquier usuario de Tableau. Los clientes están transformando sus organizaciones mediante el desarrollo de una cultura de datos y la implementación de Tableau de manera más rápida y amplia que nunca.

Momentum

Tableau creció sus ingresos por encima de los 900 millones de dólares, y logrando un incremento en ventas del 14% solo en el primer trimestre de 2019. Tableau se mantiene en el Top of Mind de los posibles clientes y continúa extendiendo su base instalada. La base de clientes entrevistados, casi todos han actualizado Tableau a la versión más reciente, por lo que la fidelidad y valores adicionales en cada versión son transmitidos positivamente a los clientes, quienes responden de igual manera acerca del proceso y ritmo de innovación de Tableau.

El liderazgo de Tableau y su crecimiento en la industria es una señal de los cambios progresivos que las organizaciones de todo el mundo están llevando a cabo con las plataformas de análisis. La diferencia es clara: La plataforma de análisis de Tableau es un producto de transformación que cambia organizaciones, proporcionando análisis de autoservicio a gran escala, nuevas innocaciones y un ritmo que ninguna otra plataforma ha seguido.

Acceda al reporte de Gartner llenando la siguiente forma

COVID-19 en Colombia usando Tableau

COVID-19 en Colombia usando Tableau

Analice la evolución del COVID-19 en el mundo y en Colombia

Ponemos a disposición de nuestra comunidad una serie de Dashboard’s que le permitirán conocer el estado actual de la pandemia utilizando DATA confiable proveniente de Tableau y del Instituto Nacional de Salud – INS. Es nuestro compromiso tener los Dashboard’s actualizados con la ultima data disponible para que usted siempre encuentre estadísticas confiables y oportunas.


Adicional para aquellos integrantes que quieran desarrollar nuevos análisis ponemos a su disposición los siguientes sitios de interés:

Si desea darnos su retroalimentación puede escribir en nuestras páginas en Facebook y Linkedin.

También puede enviarnos sus comentarios, llenando la siguiente forma:

Parámetros Dinámicos en Tableau

Parámetros Dinámicos en Tableau

Parámetros Dinámicos en Tableau

Con la versión 2020.1 disponible desde el 24 de febrero llega una gran mejora con respecto a los parámetros, Daniel Jiménez, consultor Modux, le explica de que se trata:

Anteriormente, cuando se creaba un parámetro, las opciones que se podían elegir quedaban definidas en el momento de la creación, así se llamara de un campo, si el campo cambiaba, el parámetro no lo hacía, por ejemplo, en el siguiente parámetro, se añadió desde campo y quedaron todos los países existentes en ese momento en el parámetro (Venezuela, Uruguay,…etc).

Parametros Dinamicos Tableau

Pero si la base de datos se modificaba y ya no existía Uruguay, por ejemplo, este país seguía apareciendo en el parámetro. También si había un nuevo país, este tampoco se añadía a la lista de países en el parámetro. Con los nuevos parámetros desde la versión 2020.1, las opciones que se muestran en el parámetro se actualizan apenas se abre el libro de trabajo, ¡es decir que están al día con la información!

Al crear un parámetro, o editarlo, observará que cambió un poco la interfaz, ahora al costado derecho tenemos dos opciones Fixed (fijo) y When the workbook opens (Al abrir el libro de trabajo). La primera opción (fijo) es como se hacia anteriormente, la segunda, permitirá elegir un campo y ligarlo al parámetro, tenga en cuenta que solamente le aparecerán las opciones relacionadas con el tipo de Dato que eligió en la parte superior de la configuración del parámetro.

Parametros Dinamicos Tableau1

Ahora va a tener la posibilidad de tener un parámetro dinámico que se actualiza en tiempo real. Adicionalmente, el orden en el que los posibles valores del parámetro son mostrados está basado en el orden del campo (el que está en la base de datos), si desea que los nuevos valores aparezcan al final, cambie el modo de ordenamiento del campo ligado manualmente. Recuerde que también puede usar parámetros ligados a campos calculados.

¿Cómo configurar el valor del parámetro cuando el libro de trabajo abra?

Paso 1: Cree un campo calculado con un único valorCree el siguiente campo calculado con la fecha que desea utilizar.

Parametros Dinamicos Tableau2

Paso 2: Cree y configure el parámetro: Ahora, al crear el parámetro le aparecerá la opción Fecha max (primer burbuja en la imagen), en valor al abrir el libro de trabajo, esto lo que hace es tomar el valor del campo calculado que creamos y convertirlo en el valor predeterminado (para que siempre esté en el máximo), observe que en el resto de configuración del parámetro elegimos, Al abrir el libro de trabajo, y elegimos Fecha de envío, esto es muy importante, ya que nos aparecerán en la lista todas las opciones disponibles en la Fecha de envío, por si quisiéramos elegir otra.

Parametros Dinamicos Tableau3

No sobra decir, que varias personas nos dicen que no les aparece la opción de fecha más reciente. Para que el parámetro quede configurado con el valor de fecha más reciente es necesario realizar un campo calculado como lo hicimos en el paso 1, de otra forma solo le aparecerá la opción valor actual en la opción Valor al abrir el libro de trabajo

.

Potencie sus Dashboards con Animaciones en Tableau

Potencie sus Dashboards con Animaciones en Tableau

Potencie sus Dashboards con Animaciones en Tableau

En Modux estamos a la vanguardia, por esto queremos enseñarle a usar una de las más novedosas implementaciones de Tableau, ¡Animaciones!, disponible desde la versión 2020.1.

¿Por qué usar Animaciones?

Las animaciones permiten observar mucho mejor los cambios en sus datos, estos cambios pueden ser a través de filtros, del tiempo o mediante parámetros, acciones o distintas páginas. Con las animaciones es mucho más sencillo observar que pasó en una categoría en específico, o en todas las gráficas de un Dashboard.

Introducción

Por defecto las animaciones están desactivadas en un libro de trabajo, para activarlas debe ir a la pestaña de Formato en la parte superior, Formato>Animaciones.

Animaciones Tableau

Esto hará que al costado izquierdo aparezcan unas opciones, si lo desea las puede activar, también puede modificar la duración de las animaciones (mas rápidas o lentas), así como el Estilo (Simultaneo o Secuencial).

Simultáneo es la forma predeterminada, más veloz y es una buena forma para mostrar cambios en varios gráficos rápidamente. Secuencial toma más tiempo, pero realiza los cambios de forma que es más entendible para la persona si es un proceso que toma varios pasos.

Ahora, observe en el siguiente video las diferencias en un Dashboard, con animaciones activadas es mucho más evidente como cambiaron los datos, por ejemplo, acá se evidencia que estados nuevos aparecieron de un año a otro, y como la serie se modificó.

Lo animamos que siga nuestra página de Modux en LinkedIn LinkeIn, para estar al tanto de nuestros últimos artículos:

Para tener en cuenta:

Las animaciones están disponibles en algunos tipos de gráficos por el momento: Barras, Líneas, Círculos, Cuadrados, Formas, Densidad (Solo en Desktop), Área, Mapas (sin densidad), Gantt y Etiquetas.

Tenga en cuenta que aún no está disponible para: Mapas de densidad, Pies, polígonos y marcas de texto, Ejes y encabezados, Promedios, Tendencias y Líneas de Referencias.

Si está interesado en conocer más, puede encontrar información en la página oficial de Tableau.


Descargue Tableau Gratis

Contáctenos

Descargue Tableau